Llega la segunda temporada

Black sails

Entre las series que se mudaron de pantalla tras la conversión del paquete de señales Moviecity en Fox+, está Black Sails, la historia de piratas que funciona como precuela de la novela clásica La Isla del Tesoro, del escocés Robert Louis Stevenson. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Black sails

Producida por Michael Bay, Black Sails se ganó una segunda temporada, la que ahora podrá seguirse por Fox1. La misma se estrenará mañana, a la medianoche, apenas 24 horas después de su debut en los Estados Unidos. En este segundo año, el Capitán Flint y John Silver deberán unir fuerzas en un intento desesperado por sobrevivir. Serán diez episodios semanales que para nada pondrán fin a esta apasionante aventura ya que está confirmada la realización de un tercera temporada. a emitirse en 2016.

Apenas 24 horas después de su estreno en los Estados Unidos, llega a Latinoamérica la segunda temporada de Black Sails, serie que el año pasado pudo verse por Moviecity. Ahora su nuevo hogar será la señal Fox1, que emitirá los diez episodios todos los domingos, a la medianoche (salvo cuando Uruguay vuelva a su hora normal, lo que ocurrirá el 8 de marzo. A partir de ahí se exhibirá a las 23 horas).

En la segunda temporada, la tripulación del Walrus está varada en medio del océano, con la Armada Española interponiéndose entre ellos y el preciado tesoro del Urca. En este escenario, el Capitán Flint (Toby Stephens) y John Silver (Luke Arnold) deberán unir sus fuerzas en un intento desesperado por sobrevivir.

Mientras tanto, Eleanor Guthrie (Hannah New) deberá luchar para mantener su poder en Nassau frente a la llegada de un nuevo grupo de piratas comandados por el sanguinario Capitán Ned Low (Tadhg Murphy). A medida que crece la tensión en la isla y cada vez más sangre es derramada, Charles Vane (Zach McGowan) deberá decidir qué vale más para él: la vida de Eleanor o el respeto de sus hombres.

Creada por Jon Steinberg y Robert Levine, y con Michael Bay (Transformers) como productor ejecutivo, Black Sails se remonta a la era dorada de los piratas en el lugar más violento del Caribe: la antigua colonia británica de la isla de Nueva Providencia, ahora un territorio sin ley controlado por los piratas más infames de la historia, considerado uno de los paraísos fiscales de la época.

La serie es una precuela de la novela clásica La Isla del Tesoro, del escritor escocés Robert Louis Stevenson, y transcurre dos décadas antes de los sucesos de ese libro, o sea, a principios del siglo XVIII.

Recapitulando.

Para quienes no hayan tenido la oportunidad de ver la primera temporada y quieran reenganchares en la segunda, les contamos que en ella el mítico Capitán Flint, catalogado el más temido y despiadado de los corsarios pero de muy buena relación con su tripulación, decidió aliarse con Eleanor Guthrie, la bella hija del principal contrabandista local. Ambos, junto con el joven marinero reclutado por Flint, John Silver, idearon un plan para ir a la caza del mayor botín del momento y así asegurar su supervivencia en tan hostil territorio.

Pero no les resultó sencillo ya que varios oponentes se organizaron contra ellos, como la marina británica y los capitanes rivales, dando lugar a toda clase de enfrentamientos, aventuras y peleas en alta mar.

Buena música.

Black Sails no deja nada librado al azar y eso implica poner especial cuidado hasta en la música que acompaña a un trailer de presentación de temporada.

En el caso de la segunda temporada, la gran novedad será la nueva versión de Avalanche, de Leonard Cohen, grabada por Nick Cave para la banda sonora de la serie. El tema es el mismo que, 30 años antes, abría el álbum debut del artista australiano junto a los Bad Seeds, From Her to Eternity, y que ha decidido revisitar ahora con un tratamiento más sobrio, con arreglos similares a los que viene haciendo de la canción en sus últimas presentaciones.

Cave ha confesado en varias ocasiones que Avalanche es una de sus canciones preferidas y que le hubiera gustado escribirla. Dicen quienes saben que esta nueva versión tiene la misma -o más- intensidad que la anterior, además de que es interpretada solo por Cave en el piano.

Al cierre de esta edición aún se desconocía si la canción sería lanzada como parte de alguna compilación, por separado o si estará incluida en algún disco relacionado con la serie. Cualquier cosa es posible ya que Black Sails no ha dejado de crecer desde su estreno y eso incluye la confirmación de una tercera temporada, la que recién estará en pantalla en enero de 2016.

Quizás para entonces h aya sumado más premios Emmy a los dos que ya tiene en su haber: Edición de Sonido y Efectos Especiales en Rol de Reparto. Por el momento son los únicos galardones que cosecha una producción que sin duda atrapa y suguirá atrapando a los amantes de las historias de piratas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)