DETRÁS DEL TELÓN

El Ballet muestra su lado oculto

El Ballet Nacional del Sodre es el gran protagonista de la muestra fotográfica Detrás del telón, que hasta principios de diciembre se expondrá en las instalaciones del Auditorio Adela Reta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leo Barizonni

Posteriormente, el día 17 del mencionado mes, la obra será trasladada hasta Argentina, donde se lucirá en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires.

Detrás del telón es un trabajo del fotógrafo Leo Barizzoni, que desde el arribo de Julio Bocca al BNS (en el año 2010) registró de forma asidua los cambios y novedades del cuerpo de baile. Se interesó sobre todo en los detalles que el espectador no ve.

Barizzoni publicó varias de estas fotografías en la revista Galería. "Intenté mostrar la vida diaria en el auditorio, no solo de los bailarines sino de todo lo que ocurre previo a la subida del telón. Prácticamente no hay imágenes de escena, ya que la intención fue contar y mostrar todo lo que el espectador no ve de un espectáculo. Todo ese trabajo inmenso, esas horas y horas de ensayo, todos los días del año", explicó el autor de la exposición.

Por su parte, Julio Bocca mencionó al respecto de su trabajo: "creo que encontró el espíritu de lo que estamos haciendo acá atrás. El espíritu del trabajo constante, de búsqueda, de inculcar en la juventud los valores de disciplina y responsabilidad. El estar cansado pero calzarse el tutú y salir".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)