SEMANA MATA HARI

La bailarina devenida en espía

Comienza el próximo lunes la Semana Mata Hari en Studio Universal, siete días dedicados a homenajear a la bailarina exótica, cortesana y famosa espía neerlandesa.

ANALÍA FILOSI

El estreno estrella es una serie de seis partes que se emitirá entera durante la semana, seguida cada día por una película que tiene que ver con el tema.

Mata Hari, una serie coproducida por Rusia y Portugal y estrenada este año, cuenta su historia en seis partes de dos horas, las que serán emitidas por Studio Universal del lunes al sábado próximos, a las 20 horas. El domingo se exhibirá la serie completa desde las 10 horas.

Vahina Giocante interpreta a Margaret MacLeod, una mujer que, perseguida por su exmarido, es privada de la custodia de su hija y abandonada a merced del destino, sin medios para subsistir. Decide entonces convertirse en bailarina y, bajo el seudónimo de Mata Hari, se convierte en la favorita de la élite europea. Así consigue abrirse las puertas de lujosas mansiones y villas, con actuaciones que causan un furor increíble. Al acercarse la Primera Guerra Mundial, esta mujer descubrirá que puede desempeñar un rol muy importante en este gran conflicto bélico.

En el elenco figuran reconocidos actores como John Malkovich, Christopher Lambert, Gerard Depardieu y John Corbett. El director es Dennis Berry.

Luego de emitido cada capítulo, a las 22 horas, Studio Universal pondrá en pantalla una película vinculada al tema de espías y mujeres icónicas. Los títulos elegidos son: Memorias de una Geisha (lunes), Orgullo y prejuicio (martes), El sustituto (miércoles), Jane Eyre (jueves), Verano en febrero (viernes), y la miniserie Anna Karenina (sábado), cuyas dos partes se exhibirán una detrás de la otra.

Seis partes

La serie Mata Hari se compone de doce capítulos de una hora que Studio Universal compiló en seis partes. El sábado, previo a la parte final, se exhibirán otra vez las cinco anteriores (desde las 10 horas).Margaretha Geertruida Zelle sirvió de espía para Alemania durante la Primera Guerra Mundial. Eso llevó a que su vida terminara trágicamente el 15 de octubre de 1917, día en que fue fusilada tras ser condenada a muerte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)