CAMPAÑA

El back de una "serie de anécdotas" entre Luis Suárez y "Loco" Abreu

Con el protagónico de los deportistas amigos y sus anécdotas en común, Cablevisión Flow presentó la serie “De tal papi, tal hijo”.

Luis Suárez y Sebastián Abreu.
Luis Suárez y Sebastián Abreu.

Luis Suarez y Sebastián “Loco” Abreu se conocieron en el fútbol pero su relación trasciende el ámbito de la pelota. Son amigos y compadres y comparten un sinfín de anécdotas, que van desde vivencias con la selección nacional a los orígenes de las cábalas de uno y otro.

Flow, la plataforma de streaming de Cablevisión, presentó a través de sus redes (Facebook, Instagram y You Tube) una campaña que también es un contenido disponible para todos. Bajo el título De tal papi, tal hijito y el subtítulo “una serie de anécdotas”, Abreu y Suárez despliegan en cinco capítulos divertidas historias que vivieron en común dentro y fuera de la cancha.

El título viene a cuento por los apodos mutuos de esta relación. Suárez llama “papi” a Abreu y “El loco” corresponde con un “hijito”.

La idea partió de Cablevisión. De acuerdo a la gerenta comercial Gisella Tomasi, el vínculo entre Suárez y la empresa televisiva surgió hace más de 10 años. “Después del Mundial de Sudáfrica empezamos a hacer diferentes campañas con él y surgió una muy linda relación”, cuenta Tomasi a Sábado Show.

La propuesta de sumar a Sebastián Abreu surgió del gerente general, Guillermo Valente en virtud de una buena relación entre el empresario y el exfutbolista.

La primera pregunta que se planteó el equipo fue ¿qué hacemos con Suárez y Abreu? Pusieron el asunto en manos del equipo creativo, encabezado por Juan Miguel Herrera (agencia Plataforma) quien trazó las primeras líneas y acciones.

Cablevisión
Parte del equipo de Cablevisión Flow detrás de la campaña.

Erik Coates, gerente de marketing de Cablevisión, revela que todo comenzó con una charla de Zoom entre Abreu y Suárez, donde empezaron a brotar las historias. Ellos mismos sugerían las anécdotas más jugosas.

“Nos dimos cuenta de que más allá de la campaña, con su veta comercial incluida, teníamos la oportunidad de crear un contenido con la cantidad de historias en común que tienen”, asegura.

La mayor complejidad de la producción estaba en la coyuntura de pandemia. Cuando se pensó y se produjo De tal papi, tal hijito, los viajes eran limitados por la pandemia, por lo que se planificaron dos rodajes: uno en Montevideo con Abreu y el otro en Madrid con Luis Suárez.

Vía Zoom se hizo el trailer que salió en las tandas de TV abierta y por redes sociales.

“H de helada”, “Cábalas tiene él”, “No le dieron los huevitos”, “Volando alto” y “Se calentó el Loco” son los títulos de los cinco capítulos de la serie, aunque en los rodajes y conversaciones de producción aparecieron más historias en común que, al menos en esta primera etapa, quedaron afuera.

Durante los rodajes, cada uno de los protagonistas contó su versión de la historia. La consigna: que ambos contaran con toda naturalidad. Para el resultado final, se aplicó una cuidada edición. La dirección del rodaje correspondió a Guillermo Peluffo. La productora fue Poncho Films.

“Nuestro foco es el entrenamiento y desde ese punto de vista enfocamos esta campaña, que apunta a eso mismo”, asegura Tomasi. Para Coates, el formato serie era el pertinente para un producto como Flow, una plataforma con oferta completa de este tipo de productos.

Si bien la serie se dio a conocer en momentos en que la selección uruguaya atraviesa tiempos turbulentos en su camino hacia Qatar 2022, las repercusiones han sido muy positivas.

“Tuvimos picos de vistas en nuestras redes sociales y comentarios muy positivos. Ahí te das cuenta de que, más allá de los resultados, ellos son muy queridos”, dice Coates.

Nueva forma de consumir entretenimiento

Flow es una plataforma de entretenimiento que integra TV en vivo y contenidos a demanda de series, películas, documentales y gaming. Se encuentra disponible para todos los clientes de Cablevisión la app de Flow, que se puede descargar en forma gratuita en cualquier dispositivo.

A Flow se puede integrar otros servicios de streaming como Netflix.

“Es una forma de consumir entretenimiento”, asegura Tomasi. “Una vez que el usuario ingresa y se habitúa, ya no hay marcha atrás”.

El consumo de series o películas cuándo y dónde quiere el consumidor marca el rumbo de este tipo de entretenimiento. Flow genera perfiles de sugerencia de acuerdo a lo que haya visto cada miembro de la familia.

En pandemia y de acuerdo a las consideraciones de Tomasi, el crecimiento de Flow fue “exponencial”. De los clientes de Cablevisión con la canalera tradicional, la mitad ya son usuarios de Flow. Se puede usar con smartphone, en la web o dispositivos de TV Box.

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