Entrevista a evangeline lilly

La Avispa superheroína

Tras lo ocurrido en Capitán América: Civil War, Scott Lang (Paul Rudd) deberá enfrentarse a las consecuencias de sus decisiones como superhéroe y como padre. Mientras eso pasa, Hope von Dyne (Evangeline Lilly) y el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) lo abordan con una urgente misión.

Evangeline Lilly
La Avispa vuelve a la vida de Ant-Man.

Scott deberá ponerse una vez más el traje de Hombre Hormiga y aprender a luchar en equipo con The Wasp (La Avispa) para lograr develar secretos del pasado. A esta segunda película de Ant-Man, se incorporan Michelle Pfeiffer, encarnando a la madre de Hope/Avispa, y Laurence Fishburne, como un viejo colega de Hank. En la siguiente entrevista, Evangeline Lilly cuenta cómo fue rodar la secuela de esta nueva película de un personaje de Marvel, en la que tendrá enfrente a una gran villana (Hannah John-Kamen).

Ant-Man and The Wasp se estrenó en Uruguay el pasado jueves y es una historia más del prolífico Universo Marvel. Evangeline Lilly retoma el personaje que ya hiciera en la película presentación de Ant-Man y de eso habla en la siguiente entrevista.

-¿Cómo se siente formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel?

-Lo curioso es que, al principio, cuando quedé seleccionada para Ant-Man: El Hombre Hormiga y comencé a meterme en este universo, todo me parecía imponente, grandioso y fascinante. Después, cuando vi la película, fue una experiencia tan hermosa que estaba embelesada cuando salí del cine. Todo el despliegue, la excitación, la mística y la gloria de Marvel sencillamente se desvanecieron. Estaba tan orgullosa y feliz de haber formado parte de una película tan buena, que sabía que me emocionaría mostrar a mis hijos un día, y de la que sabía que, independientemente de lo que fueran a decir los críticos o cómo fuera recibida, yo estaba orgullosa y adoré. En definitiva, como actores, de eso se trata. Eso es lo que importa.

-¿Qué te atrajo de la secuela?

-Mi motivación principal para regresar y retomar el papel fue ponerme ese traje. De hecho, comenzamos a hacer pruebas y ajustes al traje dos o tres meses después de terminar de rodar la primera película, hará unos tres años y medio. Pero también me emocionaba volver a interpretar a Hope por el increíble arco emocional que el personaje atraviesa en la primera película. Hope había pasado unos 30 años resentida y enfrentada con su padre, y ese rencor que había ido creciendo en su interior le daba esta apariencia tan dura. Pero hacia el final de la primera película, gran parte de eso se desvanece y ella da los primeros pasos para resolver los conflictos con su padre. Así que fue emocionante poder retomar el papel e interpretarlo desde otro lugar; desde un lugar menos frío y reservado, menos a la defensiva, mucho más amable y donde ella está más en paz consigo misma.

-¿Disfrutaste volver a trabajar con Michael Douglas?

-Me encanta poder hablar de mi trabajo con Michael Douglas porque me fascina trabajar con él. Y para mí fue una sorpresa que no me esperaba. Cuando comenzamos la primera película, sabía, por supuesto, quién era y me sentía honrada de poder trabajar con él. Pero creo que su mística y la reverencia que la mayoría de los otros actores sentían hacia él, a mí me escapaba un poco ya que no había visto mucho su trabajo. No suelo ver mucha televisión ni películas de cine, así que muchas veces me ocurre que no he visto en acción a muchas de las grandes estrellas. Y no sé realmente en presencia de quién estoy hasta que estoy delante de ellos. Así que de entrada pensé: "ah sí, el gran Michael Douglas, ¡bien!".

El primer día que trabajé con él, recuerdo cuando dijeron acción y él comenzó su interpretación. Fue como que instantáneamente cambió la química de las partículas del aire. Me refiero a que toda la sala cambió. Me sentí de inmediato transportada dentro de este mundo de Hank Pym y Hope Van Dyne. No cualquier compañero de reparto puede hacer eso por ti. Fue un verdadero regalo, tan maravilloso y excitante como que la persona con la que estás actuando te haga sumergirte de lleno en ese mundo en el que estás intentando sumergirte tú.

Todos poseen un estilo diferente y no todos los estilos conviven bien. Me siento muy afortunada porque, desde mi perspectiva, nuestros estilos armonizaron tan bien. Fue algo natural y él es tan bueno, que es realmente difícil hacerlo muy mal cuando estás actuando con él. Te eleva.

-¿Dónde encontramos a Hope y Hank?

-Estuvieron viviendo y trabajando juntos, aislados del mundo porque han estado escapando del FBI que quiere apoderarse de su tecnología. Se encuentran en el laboratorio que construyeron, que también es su hogar, y que pueden encoger y agrandar en un instante, lo cual les permite escapar y llevarse el laboratorio consigo. El laboratorio consta de este increíble y complejo espacio de alta tecnología donde han construido un túnel cuántico, porque ambos están intentando regresar al reino cuántico en forma segura para encontrar a Janet Van Dyne, la madre de Hope y esposa de Hank, y traerla de vuelta. Esa es su misión.

-¿Qué sentiste cuando te enteraste de que Michelle Pfeiffer formaría parte de la película?

-Cuando comenzamos a hacer la primera película de Ant-Man, constantemente se hacía referencia a Janet van Dyne. Hará cuatro años le pedí a Marvel que, si alguna vez llegaban a traer a Janet a una de estas películas, que por favor fuera Michelle Pfeiffer quien le diera vida. Realmente deseaba que interpretara a la madre de mi personaje. No solo es la mujer más hermosa que ha pisado la Tierra y una gran actriz, sino que además es Gatúbela, la única superheroína con la que, cuando yo era adolescente, me pasaba la noche entera fantaseando con ser ella. Era tan genial. Cuando la película estaba empezando, me dijeron que Michelle efectivamente iba a interpretar a la madre de Hope. Estoy segura de que mi pedido no tuvo nada que ver, pero de todos modos hicieron realidad uno de mis sueños.

-¿Cómo está la relación de Hope y Scott en esta película?

-La relación entre ellos en la primera película es bastante simple y directa: durante la mayor parte de la historia ella no lo soporta. Luego, en un momento dado, se da cuenta de que es un buen tipo y de repente los vemos besándose en el pasillo. Nadie sabe cómo ocurrió, pero fue algo bastante simple y directo. Así que entre la primera y la segunda película andaban a los besos y manteniendo una relación. Luego Scott escapó a Alemania, tuvo su fiesta de disfraces en la pista de un aeropuerto y decidió que no le importaba si eso afectaba sus vidas o si le arruinaba la vida a Hope. Y a causa de ello acabó siendo arrestado. Desde ese momento ya no han estado juntos. Hope está enojada, dolida y resentida por las decisiones que él tomó. Sobre todo porque decidió irse sin ella.

No se han hablado en estos dos años. Pero, por supuesto, el amor no muere solo por circunstancias adversas. Así que cuando comienza esta película, ella está enojada con él y llevan mucho tiempo sin hablarse, pero Hope lo necesita. Tiene una misión y está enfocada en buscar a su madre, pero en el fondo aún ama a Scott.

-¿Qué podés contar del personaje de Laurence Fishburne?

-Bill Foster es un viejo colega de Hank. Juntos trabajaron en un experimento llamado Goliath, una serie de ensayos para convertir a los humanos en seres descomunales. En un momento dado, su relación se tensó y se distanciaron. En esta historia se vuelven a reunir, pero no están en buenos términos. Tal como lo hubiera imaginado, Laurence es una persona cálida, cordial y amable. Parezco un disco rayado, pero fue maravilloso trabajar con él. Teníamos un número limitado de escenas juntos, pero en ellas yo no podía dejar de sentirme agradecida con él como persona.

-¿Y el personaje de Hannah John-Kamen?

-La entrada de Ava, o Ghost, en la película es tan genial. Desde el momento en que la vemos, sabemos que The Wasp está en problemas. Todos saben que la única manera de hacer una buena película de superhéroes, es contar con un villano aún mejor, y Hannah sobrepasa todas las expectativas. Le da vida a una villana aterradora e imponente, pero de algún modo vulnerable e inocente a la vez. Eso quizás sea lo más escalofriante de ella.

-Contanos sobre tu traje.

-El traje que vimos al final de la primera película era un viejo prototipo de la década de 1980. Pero la tecnología ha evolucionado, de manera que Hope y su padre lo han modernizado y han diseñado uno nuevo basado en el prototipo, pero que se adapta a las necesidades de Hope de esta época.

Pasé cuatro meses realizando pruebas para que el traje de The Wasp fuera perfecto. Lo único que le dije a la diseñadora de vestuario fue: "no me importa cuánto tiempo vaya a llevarnos ni cuánto tiempo deba pasar contigo en esta sala, haremos que el traje sea perfecto". Sentía que debía estar a la altura de esas imágenes femeninas absolutamente idealistas de los cómics de superhéroes. Así que trabajamos largas horas para lograr, en primer lugar, que todas las proporciones se vieran lo más hermosas y halagadoras posible y, en segundo lugar, que tuviera el estilo auténtico de The Wasp.

A la hora de luchar, quería que pareciera algo que hace sin esfuerzo, en forma natural, como que nació para hacer eso. Y esa fluidez está integrada en el traje también, hay algo muy simple pero elegante y femenino en su diseño. Cuando el traje estuvo finalmente terminado y me lo puse, fue como que todos en el set sintieron: "Ahí está". Y algo cambió en mi ADN, me sentí una verdadera superheroína. Me pareció excitante pararme delante de la cámara. Hasta ese momento tenía temor de no ser lo suficientemente buena, no verme lo suficientemente bien o no ser lo suficientemente fuerte. Una se preocupa por este tipo de cosas cuando debe dar vida a alguien que es mejor que la mayoría de nosotros. Pero todas esas inseguridades desaparecieron debajo de las hermosas líneas del traje. Me dio confianza para entrar en el set y meterme en la piel de The Wasp.

-¿Qué puede esperar la audiencia de esta película?

-Ant-Man and The Wasp comenzará en un lugar dulce y hermoso que de inmediato nos remitirá a la primera película, nos hará sentir toda su buena energía y nos volverá a meter en ese mundo. Y continuará así durante el tiempo justo. Luego nos meterá en la historia de Hank Pym y Hope Van Dyne. A partir de ese momento, los reto a no parpadear porque las cosas ya no van a detenerse. Tras leer el guión, supe que la palabra que mejor definiría a mi personaje sería "cinética". Hope está moviéndose constantemente. Ella y su padre Hank tienen los ojos puestos en su objetivo, están continuamente moviéndose hacia su misión, y su meta de hallar a Janet y traerla de regreso del reino cuántico.

Es una película en la que los personajes están huyendo todo el tiempo y tenemos muchas escenas de persecución realmente geniales. Tiene una escala mucho más grande que la primera película, es un poquito más épica. Es emocionante, pero también lo que es maravilloso es que nunca nos apartamos de esa dulce historia familiar que está en el corazón y creo que es lo que más adoro de la franquicia de Ant-Man. Es algo que pueden esperar volver a hallar en esta película.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º