ENTREVISTA

La artista Giselle Torres y sus canciones para el fin del mundo

La cantante mexico-americana charló con Sábado Show sobre su carrera, su paso por "The X Factor" y sus nuevas canciones

Giselle Torres. Foto: Difusión
Giselle Torres. Foto: Difusión

Siempre compuso sus propias canciones, aunque no fue hasta que pasó por The X Factor que su nombre fue escuchado por millones. Desde entonces se dedicó a la música y no ha parado de componer, ni de ganar millones de seguidores en su canal de Youtube. En estos meses de cuarentena, Giselle Torres no ha parado de trabajar, ni de componer. Lanzó a fines del año pasado “Fin del mundo”, una canción alegre que “habla de aprovechar cada momento con las personas que amamos porque nunca sabemos cuándo va a ser el último día”. En las últimas semanas publicó “Breakup”, una canción sobre una relación que no funcionó, “igualmente es una canción poderosa” dice la artista mexico-americana que vive en Los Ángeles.

—Estás presentando un nuevo material

—Mis últimos sencillos se llaman “El fin del mundo” y “Breakup” que lancé hace dos semanas.

Giselle Torres. Foto: Difusión
Giselle Torres. Foto: Difusión

—La carrera no se detiene ni por una pandemia.

—No. Hay que darle duro.

—Cuando empezaste con The X Factor fue la gran puerta que se te abrió en la industria, pero componías desde chica.

—Sí. Empecé a componer con 13 años y desde entonces las canciones las escribo yo y las publico en mi canal de Youtube.

—¿Cómo fue el paso por The X Factor?

—Estaba en un grupo, Give me 5, y cuando tenía 10 años quedamos en las semifinales. Desde ese entonces empecé a sacar más música nueva y me hice solista. Después de The X Factor fue que todo empezó para mí. Fue una experiencia increíble y algo que nunca voy a olvidar.

—¿No eras muy chica para estar compitiendo?

—Todos los concursantes eran de esa edad, el máximo era de 15 años, porque era la primera versión en latinoamérica que se estrenaba en Estados Unidos y era un poco diferente. Pero sí, era muy chica cuando lo hice, pero aprendí un montón.

—¿Te inscribirías hoy a un programa así?

—No creo que lo haría otra vez, con una fue suficiente. Pero si alguien es un cantante y quiere intentarlo, digo que lo haga porque aprendes mucho.

—¿Es un plus el poder componer tus propias canciones?

—Sí, creo que es padre porque siento que la gente se puede identificar más cuando hablas de cosas que son personales o experiencias que he vivido. Creo que así la gente se conecta más con las canciones, por eso me parece muy bueno.

Giselle Torres. Foto: Difusión
Giselle Torres. Foto: Difusión

—Tenés millones de visitas en tu canal de Youtube. ¿Cómo ha sido alimentar ese canal en estos meses de pandemia?

—Es seguir sacando nueva música y viendo cuál es la onda nueva en la música que está sonando. Pero también siempre trato de ir con mis fans y la audiencia para ver qué quieren oír. Siempre intento estar conectados con ellos porque es importante oír qué quieren escuchar.

—¿Y qué se escucha hoy en día en Los Angeles?

—La verdad que muchísimos rangos musicales. Se escucha mucho el pop que hago, pero también me gusta incorporar lo latino y un poco de reguetón, pero siempre en la onda pop.

—¿Cuesta mucho encontrar ese sonido que mañana se va a escuchar?

—Me gusta decir que creo mi propio sonido, porque es algo que nace dentro de mí, entonces es un sonido diferente el que hago en relación a lo que se está escuchando ahora.

—¿Cómo has pasado estos meses de aislamiento?

—El 2020 fue un año muy duro, especialmente para los artistas que hacemos conciertos y giras. Para nosotros, definitivamente ha cambiado mucho la vida, pero he podido mantenerme creativa, seguir componiendo y sacando música. De hecho aprendí a grabar mis propias canciones en mi cuarto ahora, así que no tengo que ir a un estudio porque todo lo monto en mi cama y lo grabo. Ha sido un año duro pero estoy agradecida porque puedo seguir haciendo lo que hago.

—¿Algo bueno de la pandemia?.

—El año pasado inspiró muchas canciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error