ENTREVISTA

La artista argentina Drag, La Queen habla de su reciente sencillo: "Carísima"

La cantante estrenó nuevo tema y habla sobre la cuarentena y el mensaje de su nueva canción

La Queen. Foto: Difusión
La Queen. Foto: Difusión

Tenía todo en contra: viene de uno de los barrios más pobres de Buenos Aires, Fuerte Apache, es Drag y hace reguetón. Igualmente La Queen ha logrado abrirse camino en la industria argentina y hasta recibió una nominación a los Premios Gardel a mejor colaboración. La semana pasada lanzó su nuevo sencillo “Carísima”, luego de ocho meses sin poder grabar ni salir de gira. Desde Buenos Aires la joven artista charló con Sábado Show sobre esta nueva etapa musical, el extrañar los escenarios y la esperanza de que se encuentre una vacuna para poder volver a saludar a la gente.

—Después de ocho meses sin poder hacer nada lanzaste un tema nuevo. ¿Cómo fue el proceso para hacer “Carísima”?

—Necesitaba sacar música porque estuve nueve meses sin haber podido sacar nada. Nada porque no me podía arriesgar a Capital porque vivo con mi madre, ni filmar videoclips. Como artista me sentía mal porque no podía hacer nada. Crecí mucho en las redes sociales pero lo mío es la música, entonces estar este tiempo sin sacar nada, era horrible. Con el sello discográfico quedamos en hacer algo y entonces les dije: escribí un tema que se llama “Carísima” y lo hicimos.

—Y lo lanzaste con video.

—Sí, porque me dije, si vamos a lanzarlo, hay que sacarlo bien. Saquémoslo en una fecha que para mí sea importante y por eso se lanzó en la semana del orgullo. Así fue, el video lo hicimos hace un mes y estoy contenta. Necesitaba que “Carísima” represente el grito de poder decir lo valiosos que somos. Todo el mundo estuvo viendo la pared durante varios meses y la mente se fue debilitando. Por eso digo que hay que levantarse de la cama, suban el volumen y díganse que son “Carísimas”.

La Queen. Foto: Difusión
La Queen. Foto: Difusión

—¿Por qué “Carísimas”?

—Cree la canción para que todas, todos y todes nos digamos que somos la más. Entonces si todos somos la más, nadie es más que nadie. Y después de ocho meses mirando la pared estamos todos preparados para entrar a Gran Hermano. Por eso es “Carísima”, para levantar el ánimo. También para que creas en vos y eso a la gente le gusta. Yo juego con ser una superestrella y a la gente le divierte.

—En una parte de la canción decís que vos no pagás para que te pasen en la radio. ¿Eso es algo que pasa en realidad?

—Claro que sí. hay un montón de artistas que le pagan a todos para que los pasen. Yo no les pago a nadie, me muevo yo para hacer notas y contactos. Eso es lo que me gusta recalcar que me la gente consume porque quieren hacelo y no porque les pago.

La Queen. Foto: Difusión
La Queen. Foto: Difusión

—La Queen es un personaje divertido. ¿Cómo pasaste vos durante estos meses de aislamiento?

—Yo estuve con millones de sentimientos, para arriba, para abajo, todo lo que se puede ocurrir. Hasta me dieron ataques de pánico, porque no estoy acostumbrada a estar sola o sola con mi madre. Amo ir a eventos y hablar con todo el mundo, y eso es imposible hoy en día. Eso me partió porque soy muy sociable y esto fue todo lo contrario. No puedo saludarte de lejos, tengo que dar un beso y tocar a la gente. Ojalá que venga la vacuna ya. Estoy ansiosa para poder tocar a la gente, quiero recuperar mi vida sexual también. Así que estoy esperando y escuchando “Carísima”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error