DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Arte en Malvín

Hoy se lleva a cabo el primer Festival de Artes Visuales de Malvín en la Sala Experimental. El evento va desde las 17:00 hasta las 23:00. La entrada es gratuita. Cierra el Cuarteto Ricacosa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuarteto Ricacosa. Foto: Archivo El País

Filmicito y Centro Cultural de la Sala Experimental se unieron para desarrollar el primer Festival de Artes Visuales de Malvín que promete muestras de dibujos, fotografías y proyección de cortometrajes nacionales e internacionales.

El evento da comienzo a las 17:00 horas y se extiende hasta las 23:00. La entrada es libre y también hay una cantina con comida sabrosa para degustar.

Se exponen dibujos y caricaturas de diversos artistas locales, entre ellos Corta, Emba, Nacho Gudiño, Marmota Mínima, Sofia Papadopulus, Maño Chueca.

Quienes asistan pueden comprar fanzines, libros y otros artículos culturales. Además, se realiza un sorteo de dibujos originales.

Se proyectan cortometrajes nacionales y otros de Israel, Colombia, México, Cuba, Estados Unidos y Alemania. Hay animaciones, videoartes, documentales y ficción.

Todos los trabajos que se exhiben han sido premiados o han obtenido menciones en distintos festivales de los que han participado.

Se va a dictar una charla en modalidad de taller titulada Cine3b (Bueno, Bonito y Barato) a cargo de Polisemia Pictures.

También van a estar presentes los directores de los cortos uruguayos para que los asistentes puedan interactuar e intercambiar con los artistas.

El evento se realiza en la Sala Experimental de Malvín y el cierre corre por cuenta del cuarteto Ricacosa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)