VOCA PEOPLE

Arreglos y voces son protagonista

El grupo israelí desembarca por primera vez en Uruguay los días 16, 17 y 18 de abril con una comedia musical que combina la magia de los sonidos vocales, el humor y la comicidad con la particularidad de que no necesitan usar instrumentos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estos virtuosos artistas hacen música con sus cuerdas vocales y no utilizan instrumentos.

Voca People se presenta en el Auditorio del Sodre para cumplir su máxima creencia: la vida es música y la música es la vida.

Los artistas integrantes de Voca People dicen ser aliens que provienen de otra galaxia donde la comunicación solo acontece y fluye a través de música y las expresiones vocales.

Es por esta razón que las puestas en escena de este carismático grupo no incluyen instrumentos; solo apelan al virtuosismo que los 8 talentosos músicos pueden desarrollar haciendo un uso maravilloso de sus cuerdas vocales para entablar una comunicación inusual.

El sonido a cappella es la principal característica de estos ingeniosos artistas que plantean un viaje único e irrepetible donde se combina la exquisita musicalidad con el humor y el teatro.

Estos ocho extraterrestres logran el sonido de una orquesta completa con percusión, cuerdas, teclados y vientos pero sin recurrir a ningún instrumento; su voz es la gran protagonista del asunto.

La integración de Voca People también tiene características especiales y auténticas. Componen el grupo ocho talentosos músicos oriundos de otro planeta: 3 mujeres (alto, mezzo y soprano), 3 cantantes masculinos (bajo, barítono y tenor) y dos beatboxes con ritmo capaces de crear sonidos no humanos extraordinarios.

La interacción con el público cumple un rol fundamental en este show hecho a medida, con un estilo único, soñado y pensado para entretener a toda la familia.

El espectáculo que traen a Uruguay propone nuevos y sutiles arreglos vocales a fin de experimentar de forma original a través de los distintos estilos y abarcan una amplia gama de gustos musicales.

Hace tres años que Voca People recorre el mundo mostrando su exitoso show que ya fue visto por más de 1 millón de espectadores y permaneció durante un año en el Off Broadway (Nueva York).

La conquista de Voca People ya es un hecho: consiguieron más de 50 millones de visitas en Youtube, ganador el premio Locile Lortel en la categoría Experiencia Teatral Alternativa Excepcional; hicieron giras por Europa, América e incluso mostraron su arte en el Lejano Oriente.

Si no puede ver el video, haga click aquí

En esta ocasión, les toca presentarse por primera vez en Uruguay y la cita tendrá lugar los días 16,17 y 18 de abril en el Auditorio del Sodre.

La excusa escénica que encuentran los Voca People para plantearse sobre las tablas es la siguiente: descubren que la nave espacial que los transporta tiene una falla en el planeta Tierra; sucede que su cargador (energía musical) se vació por completo y necesitan rellenarlo. De poco irán aprendiendo y absorbiendo hábitos y músicas propios de este planeta para abastecerse de nueva energía musical capaz de volver a poner en funcionamiento su medio de transporte.

Para lograrlo, necesitan la ayuda del público y ahí se tejen las historias más hilarantes entre los espectadores y los miembros de Voca People.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)