ugly delicious

Un apetitoso viaje por el mundo

Desde ayer está disponible en Netflix un documental de ocho episodios de una hora que invita a recorrer distintas culturas del mundo a través de su gastronomía. Lo conduce el galardonado chef estadounidense David Chang y lo dirige el oscarizado Morgan Neville. Participan varios famosos.

Ugly Delicious
David Chang recorre varios países del mundo a través de su gastronomía.

El reconocido chef estadounidense David Chang es el guía de Ugly Delicious, el programa de Netflix que viaja por el mundo buscando conocer nuevas culturas a través de la gastronomía.

En el correr de los ocho episodios, el cocinero se encontrará con colegas, escritores, artistas y activistas que utilizan la comida como un vehículo para romper barreras culturales, abordar conceptos erróneos y descubrir esperiencias compartidas.

Entre las escalas figuran propuestas tales como la cocina vietnamita en Houston, la pizza napolitana en Tokio y la cocina casera en Copenhague.

Ugly Delicious es una creación del director ganador del Oscar por el documental Twenty Feet from Stardom, Morgan Neville.

Chang no solo se propone desafiar nuestras papilas gustativas sino también nuestras mentes. Y lo hace recorriendo desde las cocinas más refinadas y completas, hasta las más simples y artesanales.

Entre los invitados especiales figuran: Eric Wareheim, Gillian Jacobs, Ali Wong, Jimmy Kimmel, Alan Yang, Steve Yuen y Nick Kroll; los chefs René y Nadine Redzepi, Rosio Sanchez, Enrique Olvera y Jessica Koslow, y los escritores Peter Meehan, Ruth Reichl, Jonathan Gold y Evan Kleiman, por solo nombrar algunos de los muchos que pasan por el documental.

"La comida es algo que todos tenemos en común. Es una parte esencial de lo que somos y cómo creamos conexiones entre culturas. Con ese espíritu, reunimos a algunas de las personas que más admiramos para hacer de Ugly Delicious, un foro de colaboración, un lugar donde está bien tener opiniones fuertes y conversaciones honestas sobre la comida", señaló Chang sobre este estreno.

David Chang.

Chef y fundador de Momofuku, con locales en Nueva York, Washington DC, Sydney, Toronto, Las Vegas y Los Ángeles. Ganó cinco premios James Beard y Momofuku Ko tiene dos estrellas Michelin. Su libro de cocina, Momofuku, es best-seller.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)