RECOMENDADOS EN CINE

Una animada, un drama y una de terror, las recomendaciones en cine

"Angry Birds 2: La pelicula", "Mi amigo Enzo" e "It: capitulo dos" son las recomendaciones 

It capitulo dos, Angry Birds y Mi amigo Enzo, recomendados en cine
It capitulo dos, Angry Birds y Mi amigo Enzo, recomendados en cine

Angry Birds 2: la película

Los pájaros que no pueden volar y los cerdos verdes continúan peleándose. Nada ha cambiado, salvo que Red (tiene la voz de Jason Sudeikis) es el héroe de la isla, quien continúa empecinado en luchar con los cerdos. Claro que todo ese clima divertido cambiará cuando pájaros y cerdos comiencen a recibir bombas heladas de una tercer isla, hasta ahora desconocida. Intrépidos como siempre, los antes enemigos tendrán que unir fuerzas para investigar qué sucede en la misteriosa isla helada que es comandada por una divertida ave que intenta encontrar un mundo más cálido y placentero para vivir. Así comienza una nueva aventura para estos simpáticos animales dispuestos a todo. Nicolás Lauber

Ficha
Angry Birds 2
Angry Birds 2, la pelicula [***]
DirectorThurop Van Orman y John Rice
Con voces deJason Sudeikis, Josh Gad, Leslie Jones, Awkwafina y Bill Hader
Duración96 minutos

It: capítulo dos

¿Cuánta mala vibra se puede condensar en el comienzo de una película? En los primeros 30 minutos de It: Capítulo 2 hay violencia de género, homofóbica, niños asesinados y un suicidio a lo Marat. Quizás sean convenciones del género pero quizás sea un poco mucho. Superado eso...bueno, no hay mucho más.

Esta segunda parte de la adaptación de la novela It de Stephen King nuevamente dirigida por el argentino Andy Muschietti, encuentra a los niños ya crecidos (la acción transcurre 27 años después de la original), con las caras, entre otros, de Bill Hader, James McAvoy y Jessica Chastain y totalmente olvidados (menos el pobre de Mike, que está colgado de la experiencia porque es el único que no se fue del pueblo) de que cuando chicos tuvieron que vencer a Pennywise, un payaso tenebroso que secuestraba niños.

Por lo visto, el villano aparece cada 27 años y, por lo visto, ellos son los únicos que pueden con él: viven en un mundo sin policías y donde todo el pueblo son extras.

Para acabar con el maldito payaso, la banda de amigos precisa casi tres horas lo que es como un exceso.

Aunque hay algunos apuntes interesantes sobre la necesidad de confrontar nuestros propios fantasmas, It Capítulo 2 es una sucesión de sobresaltos, un tanto repetitivos y unos monstruos que parecen sacados de Creepshow, o sea medio robados del terror de la década de 1980, una referencia explícita en la última escena.

Un cameo sorpresivo (el director Xavier Dolan) y una simpático (Stephen King con camiseta de Neil Young) son los gestos más simpáticos de una película que solo atiende a sus fanáticos. Fernán Cisnero.

Ficha
It capiitulo dos
It: capítulo dos [**]
DirectorAndy Muschietti
ConJessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader
Duración167 minutos

Mi amigo Enzo

Narrada desde la perspectiva de Enzo, la película de Simon Curtis (director de Mi semana con Marilyn y La dama de oro) cuenta los años de la relación entre el labrador del título y su mejor amigo, Denny (Milo Ventimiglia), un piloto de carreras, mientras ambos van creciendo. La llegada de Eve (Amanda Seyfried) no es tomada con calma por el can, quien ve en ella una amenaza a la tranquilidad familiar que habían logrado. Aunque de a poco la joven irá conquistando el corazón de este simpático perro que tiene la voz de Kevin Costner. Un drama centrado en el competitivo mundo del automovilismo, pero también en la vida de esta familia, presentando sus buenas y las malas rachas, así como los dramas que irá viviendo el piloto a lo largo de su vida junto a Enzo. Nicolás Lauber.

Ficha
Mi amigo Enzo. Foto: Difusión
Mi amigo Enzo [**]
DurectorSimon Curtis
ConMilo Ventimiglia, Amanda Seyfried y Kevin Costner
Duración109 minutos
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)