segunda temporada de "WESTWORLD"

¿Los anfitriones toman el poder o es otra maniobra de Ford?

Un capítulo casi completamente en japonés, otro inspirado en una canción infantil, nuevos personajes... son pocas las pistas que se han dado sobre la segunda temporada de Westworld, que comienza mañana. HBO ha apostado mucho a la serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy como nuevo buque insignia.

Westworld
Robots y humanos están de regreso.

No es una serie fácil de ver, es cierto. Tiene muchas lecturas y detalles que, si se les dedica el tiempo necesario para decodificarlos, la historia se vuelve apasionante. Pero está claro también que si una trama se torna demasiado complicada y hay que ser detallista al extremo para entenderla, ya deja de ser atractiva para todos los públicos y empieza a acotar su target. Es por eso que Westworld ha cosechado tantos fanáticos como detractores, lo que ha obligado a HBO a afinar su puntería si quiere que se convierta en la heredera de Game of Thrones en materia de audiencia.

Recordemos que se trata de una historia de ciencia ficción que transcurre en un parque temático que remite al Lejano Oeste. El mismo ha sido creado por los humanos como una oferta para escapar por un rato de la vida real y vivir "tu propia aventura".

Hay un inversor (Ed Harris), un creador de narrativas (Anthony Hopkins) y un brazo ejecutor (Jeffrey Wright). Por debajo de ellos están los anfitriones, que son robots que reciben a los clientes con una apariencia que hace imposible distinguirlos de las personas de carne y hueso, salvo por una cosa: no tienen conciencia.

Precisamente, el camino hacia la conciencia propia de los anfitriones -y su libre albedrío- ha sido uno de los temas de la primera temporada, así como la nueva narrativa que prepara Ford y la búsqueda de sentido de un misterioso laberinto.

La segunda temporada se compone de diez episodios que estarán en la pantalla de HBO a partir de mañana, a las 22 horas. Uno de ellos será hablado casi completamente en japonés, quizás porque transcurrirá en Samuraiworld, otro parque temático que tomaría protagonismo en la historia. Las dudas empezarán a despejarse este domingo... y son muchas.

Parque abierto.

Durante tres días, los asistentes al festival South By Southwest, en Austin, experimentaron cómo sería vivir dentro del parque temático de la serie. Visitaron una reproducción de locaciones icónicas, como el lujoso hotel The Coronado y la cantina Mariposa Saloon.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados