LA NUEVA FICCIÓN DE JUANA VIALE

Amor o venganza

El mundo de la moda, una mujer exitosa, una venganza… tales los ingredientes de Edha, la primera serie original de Netflix enteramente filmada en Argentina. Juana Viale y el modelo y actor español Andrés Velencoso encabezan un destacado elenco del que forma parte el uruguayo Daniel Hendler.

Edha
Los trece capítulos estarán disponible a partir del viernes 16 de marzo.

Edha (Juana Viale) es una joven y exitosa diseñadora de moda. Todo parece marchar sobre ruedas en su vida hasta que uno de los talleres en el que se confeccionan sus colecciones se incendia y mueren varios trabajadores. El lugar funcionaba en condiciones irregulares, pero Edha no sabía ni siquiera de su existencia porque "muchas cosas funcionan sin que lo sepas", le dice uno de los empleados a la empresaria en uno de los pasajes de la serie que Netflix estrenará en forma completa el próximo viernes.

Entre los afectados por el mortal incendio está Teo (el modelo y actor español Andrés Velencoso), quien pierde a su hermano en el incidente y enseguida se llena de deseos de venganza. Junto al personaje que interpreta Sofía Castiglione tramará un plan para empezar a trabajar para Edha como modelo y descubrir así al culpable de la muerte de su hermano. Claro está que la letra fría del plan se mezclará luego con el calor de las pasiones y los sentimientos que obviamente surgirán cuando los involucrados se conozcan cara a cara. Habrá atracción inmediata entre Edha y Teo, lo que movilizará el mundo de la primera y hará tambalear el deseo de venganza del segundo.

Teo se convertirá en la musa que inspirará a Edha a crear una alucinante línea de indumentaria masculina. Algo que en principio servirá a los planes ocultos del nuevo modelo, planes que pondrán en marcha una serie de traiciones que hará que las vidas de ambos se alteren por completo.

En el mundo de Edha hay además una hija (Delfina Chaves, que hoy vemos en la telenovela Amar Después de Amar), porque la diseñadora es madre soltera y, según lo que muestra el tráiler de la serie, la joven es además una de las modelos que trabaja para la firma.

Con trece capítulos de una hora, Edha se presenta como un thriller dramático ambientado en el mundo de la moda de Buenos Aires, Argentina. Su creador es Daniel Burman, reconocido director de cine argentino con películas tales como Esperando al Mesías, El abrazo partido, Derecho de familia, Nido vacío, Dos hermanos, La suerte en tus manos, El misterio de la felicidad y la más reciente El Rey del Once. En las tres primeras, el protagonista fue el uruguayo Daniel Hendler, quien ganó el Oso de Plata a Mejor Actor en el Festival de Berlín por El abrazo partido, y que Burman vuelve a convocar ahora para su debut en Netflix. El elenco se completa con figuras de renombre como Pablo Echarri, Osmar Núñez (Relatos salvajes, Juan y Eva), Antonio Birabent (Epitafios), Flavio Mendoza, Inés Estévez (El Maestro), Julieta Zylberberg (Relatos salvajes, Loco por vos), Juan Pablo Geretto (Los vecinos en guerra), Daniel Pacheco (El Marginal), Ana Celentano (El faro de las orcas) y Dennis Smith (Casados sin hijos).

Burman es también el autor de los guiones de Edha junto a Mario Segade, reconocido escritor de series como Verdad/Consecuencia, Vulnerables, Resistiré, El Puntero y Farsantes. Ambos se ponen al frente del equipo de guionistas de Oficina Burman, productora creada en 2014 con base en Argentina. Con Mario Segade como Director de Contenido y enfocada en generar proyectos globales con alto valor agregado, el año pasado Oficina Burman se incorporó a Grupo Mediapro.

"La invitación de Netflix para crear su primera serie original en Argentina es la oportunidad más grande que he tenido en mi carrera. Con una fuerte identidad local estamos creando un proyecto que busca conectar con una audiencia global. En una misma plataforma, más de 81 millones de usuarios tendrán la oportunidad de establecer una conexión íntima con nuestra historia", ha señalado Burman sobre el inminente estreno de Edha.

La serie argentina se une a la lista de series originales de Netflix producidas en América Latina, que incluye a Club de Cuervos e Ingobernable (México), Narcos (Colombia, Estados Unidos), 3 % (Brasil), y el proyecto del brasileño José Padilha (Tropa de élite, Narcos) aún sin nombre, basado en los recientes hechos políticos ocurridos en Brasil.

Vale destacar que Juana Viale ya ha sido parte de una serie emitida por Netflix, Estocolmo, identidad perdida. El tema es que en este caso se trató de una producción de StoryLab (Nacho Viale y Diego Palacio) y Kapow que Netflix exhibe, pero no realizó. El elenco se completaba con Luciano Cáceres y Esteban Lamothe. La serie, de trece capítulos, podría tener una segunda temporada. Y está el caso de El Marginal, serie argentina que primero se vio en TV abierta, por Televisión Pública, y que luego pasó a integrar la programación de Netflix. Producida por Sebastián Ortega y escrita por el uruguayo Adrián Caetano, actualmente está terminando de grabar su segunda temporada.

El extranjero.

Si bien Edha es una serie argentina por donde se la mire, para el rol coprotagónico se eligió a un español, Andrés Velencoso. La idea tuvo su razón de ser, ya que Velencoso, que mañana está cumpliendo 40 años, no solo es actor sino modelo, siendo el rostro de reconocidas campañas publicitarias, como la de Chanel Allure Homme, la de fragancia Sport, y la de Louis Vuitton, que realizó junto a Jennifer López.

En 2009, el español nacido en Tossa de Mar, Gerona, se ubicó sexto en la lista de Top Icons Men Models y decimosexto en The Money Guys. En lo que respecta a la actuación, su debut se dio en 2012, en la película de cine Fin, de Jorge Torregrossa, mientras que en televisión lo hizo en la serie B&B, de Boca en Boca (2014-15, Telecinco).

En el terremo sentimental, ha sido protagonista de romances famosos ya que fue pareja de la cantante australiana Kylie Minogue entre 2008 y 2013, y fue novio de la española Úrsula Corberó, muy conocida por estos lares actualmente ya que interpreta nada menos que a Tokio en la serie sensación La casa de papel. Corberó es hoy pareja del Chino Darín.

Por estos días, Velencoso negociaba su incorporación a la segunda temporada de la serie de Movistar+, Velvet Colección, desprendimiento de Velvet que, dicho sea de paso, mañana estrena su tercera temporada en Film&Arts (20:30). Sería para interpretar un personaje protagonista y, de concretarse, se lo define como el "fichaje estrella de Bambú (productora) para el spin off de la exitosa serie de Antena 3". Según informa Movistar+, Velvet Colección "se ha convertido en la serie más vista en la historia, superando incluso a Juego de Tronos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)