LA PRIMERA VEZ...

Amor universal: vínculos en clave 3.0

El 11 de abril se estrena Smiley en la Zavala Muniz.

Cristian Amacoria y Nicolás Pereyra son pareja en la ficción
Cristian Amacoria y Nicolás Pereyra son pareja en la obra que dirige Vika Fleitas. 

El Centro Cultural España tenía entre manos el texto del catalán Guillem Clua y Vika Fleitas presentó una propuesta para dirigirlo y adaptarlo a la realidad uruguaya. El 11 de abril se estrena Smiley en la Zavala Muniz e irá los miércoles y jueves a las 20:30. La trama aborda un romance entre Alex (Cristian Amacoria) y Bruno (Nicolás Pereyra)  en la era de las redes sociales y las aplicaciones de citas. Ambos actores fueron distinguidos con un premio Florencio por trabajos anteriores. 

Lo que más sedujo a la directora fue la actualidad de la dramaturgia y que se plantea una historia de amor entre dos personas que trasciende la homosexualidad. Se pretende lograr que el público "disfrute y no esté pensando en el vínculo o temática gay, sino que el eje sea el amor", comenta Vika Fleitas, que se rodeó de mujeres para los roles técnicos (iluminación, escenografía, vestuario, sonido, producción, comunicación). 

Se recurre a un mecanismo eficaz a modo de inclusión: "Cuando se nombra algo muy exclusivo del código gay, se corta y se hace la aclaración para los heterosexuales del público".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)