VANESA BRITOS Y NICOLÁS DE LA CRUZ: "NOS COMPLEMENTAMOS"

Amor, pase y bebé

En un año de cambios fuertes para ambos, el futbolista de 19 años continuará su carrera en River Plate (Argentina) y espera el nacimiento de Catalina, su primera hija, en octubre o noviembre. Vanesa Britos (25 años) también debutará en la maternidad y se declara feliz y ansiosa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vanesa Britos y Nicolás De la Cruz.

“Estoy deseando que nazca”, asegura. La cantante de plena está haciendo sus últimos shows antes de la mudanza y una licencia maternal que no sabe cuándo terminará. En entrevista con Sábado Show, la pareja cuenta de sus comienzos, revelan su día y una anécdota imperdible sobre cómo sonaba un tema de Britos en el vestuario de la selección uruguaya Sub 20.

—¿Cómo se conocieron?

—(De la Cruz) Las familias son conocidas. Mi padre se crío junto con el papá de Vane. Había un cruce de miradas y en un tiempo, nosotros tuvimos algo fugaz. Luego del Sudamericano (Sub 20) se reflotó todo, tras un mensaje por las redes.

—(Britos) Fue un mensaje mío para felicitarlo cuando le ganaron a Argentina. Y a partir de ahí comenzamos a recordar viejos tiempos (Risas)

—Están conviviendo, ¿cómo atraviesan por esta etapa?

—(Britos) Divino. Nosotros somos como amigos. Nos complementamos muy bien.

—¿Qué les gusta hacer juntos?

—(De la Cruz) Todo. Desde cocinar, mirar la tele, chiviar con la música. Compartimos mate. Le gano a la conga...

—(Britos) No, no seas tan careta.

—(De la Cruz) Con la Play también jugamos. Solo en el Guitar Hero me gana.

—¿Cuál es su especialidad en la cocina, por ejemplo?

—(De la Cruz) El pastel de boniato que se manda Vanesa me encanta. Tiene buena mano para la cocina.

—Estás cursando el quinto mes de embarazo, ¿cómo lo llevas?

—(Britos) El embarazo divino. Estamos esperando a Catalina muy contentos. Ahora voy a parar un poco con la actividad, además tenemos que preparar la mudanza. Muy felices.

—Se concretó en los últimos días el pase a River Plate de Argentina, ¿era lo que querías entre todas las posibilidades?

—(De la Cruz) Sí, Buenos Aires por la cercanía es ideal para nosotros en este momento. Cuando vamos a ser padres dentro de poco, va a ser importante tener a nuestras familias cerca. Buenos Aires es aquí nomás.

—¿Cómo viviste la etapa previa con rumores de un lado u otro sobre el pase?

—(De la Cruz) Lo tomé tranquilo. Si bien obviamente que la salida es un cambio económico y profesional importante, volví a entrenar a Liverpool con mucha tranquilidad. Y si me tocaba quedarme, me quedaba.

—¿Cómo creen que llevarán la paternidad?

—(De la Cruz) Tengo 22 sobrinos. Mi familia es muy grande. He tenido mucho contacto con bebés. No es lo mismo, claro, pero sin nervios. Estoy ansioso porque quiero que ya nazca.

—(Britos) Yo también. Sueño que nació y que está en la casa.

—¿Cuáles son tus miedos?

—(Britos) Por ahora ninguno. Pienso que el rol de madre es algo que va a surgir naturalmente, desde el instinto, cuando ella nazca. No creo que nadie pueda enseñarte a ser madre. Soy muy bienvenidos los consejos, pero uno siempre va a ser lo que le nace y no lo que escucha. A mí me encantan los bebés.

—Antes del comienzo de la relación, ¿conocías su música?, ¿te gustaba?

—(De la Cruz) Sí. En el celular tengo todo su repertorio. En el vestuario de Uruguay se escuchaba mucho también. Como yo manejaba la música junto a otro compañero, era de lo más escuchado. En el Sudamericano teníamos la particularidad de escuchar el tema "Metido", de ella antes de salir a la cancha. Era una cábala.

—¿Y en el Mundial?

—(De la Cruz) No, no. Ahí ya habíamos blanqueado la relación y no pasé muchos temas de ella. Me puse un poco más celoso (risas). En la habitación que compartíamos con Rodrigo Bentancor, ahí sí escuchábamos. Pero en el vestuario no.

—(Britos) Ahí tenés la explicación de porque no ganaron (más risas)

—¿Qué han dicho sus familias?

—(De la Cruz) Soy el más chico de la familia. Por la edad, no esperaban que fuera padre tan pronto, pero lo tomaron muy bien. Están muy contentos esperando a Catalina.

—¿Tenés previsto parar en tu actividad en la música?

—(Britos) Sí. Tengo algún show en agosto, más la noche de la nostalgia y ya está. Me voy a tomar el tiempo necesario para cuidarme hasta al parto y luego toda la etapa de atender a la bebé en los primeros meses. ¿Cuándo voy a retomar? No lo sé.

—¿Estás durmiendo bien?

—(Britos) No, nada. No encuentro acomodo y ella se mueve mucho. No sé a quién salió...

—(De la Cruz) A mí no porque soy muy tranquilo.

—Tienen un grupo de fanáticos de la pareja que se expresa en las redes, ¿cómo lo toman?

—(Britos) Muy bien. Estamos recibiendo mucho amor de los seguidores.

¿Un dúo musical?

El futbolista y la cantante de plena no descartan que en algún momento produzcan un tema juntos. "Ahora, con la paternidad y la mudanza no lo veo. Pero en el futuro puede ser", asegura Nicolás de la Cruz. Él se define como el tranquilo de la familia mientras que ellas es la hiperactiva. "Ya lo voy a convencer", dice respecto a la interpretación a dos voces.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)