ENTREVISTA

Alejandro Martínez, un actor, carnavalero y panelista al que le gusta opinar del talento

El actor habla de su participación en "Amamos el talento" y dice que le gusta reconocer el talento y no la historia de vida de los participantes

Alejandro Martínez. Foto: Difusión
Alejandro Martínez. Foto: Difusión

Luego de una conocida carrera como actor en teatro y Carnaval, Alejandro Martínez recibió el llamado de Canal 10 para sumarse como panelista del programa Amamos el talento. El actor no dudó en aceptar el desafío de ponerse a opinar del desempeño de los participantes de Got Talent, siempre con respeto y dando una crítica constructiva. Y si bien puede dar su opinión de cualquier participante, a él le gusta hablar de lo que se ve sobre el escenario, y no de las historias de vida de los participantes. “Soy un panelista crítico de más, y si algo no me gusta, lo digo, aunque siempre saco algo positivo”, dice Martínez.

—¿Cómo estás transitando este período de restricciones por la pandemia?

—Los artistas estamos llevándola y viendo cómo se da todo. En mi caso estaba ensayando una obra que se canceló dos veces por la pandemia, es algo con lo que ya estamos un poco acostumbrados.

Alejandro Martínez. Foto: Difusión
Alejandro Martínez. Foto: Difusión

—¿Ensayan con una posible fecha de estreno?

—Estaba ensayando una obra con Susana Groisman que iba a ser en abril en el Teatro Victoria y dejamos de ensayarla un mes antes, cuando empezó a complicarse todo. Esperamos a estar vacunados para volver a ensayar, pero como pedimos fecha en una sala y esa fecha ya expiró, como actores independientes, no pertenezco a ninguna institución, tenemos que pedir otra vez una sala a ver si hay lugar. Entonces estamos esperando que el gobierno diga que hay espectáculos públicos para a partir de ahí organizar todo de nuevo. El que se habiliten los espectáculos no significa que al otro día empiezo a actuar, voy a retomar los ensayos y coordinar con la sala para saber qué días y horarios tienen para organizar todo. Por eso, no tengo ideas de fechas, calculo que en junio empiezan a habilitarse y a encaminarse todo. Pero como esto es un día a día, no sé. Me parece que todos tenemos que estar vacunados, y si bien en los espectáculos públicos no hubo nunca un contagio, que estemos vacunados lo que actuamos, para tener una tranquilidad.

—Tenías una obra en cartel cuando comenzó la pandemia, pero la hiciste en la sala Vaz Ferreira.

—Sí, un fin de semana, porque el gobierno nos permitió hacer el espectáculo en una sala nacional sin cobrarnos los fijos y fue gente con el aforo permitido y fue una linda experiencia. Fue un solo fin de semana porque fue lo que nos dieron. Por eso pienso que en algún momento va a empezar a encaminarse la cosa, más allá de los casos que hay. Pero hoy no sé, es todo especulación. Para nosotros el dejar de ensayar es una frustración, pero en este caso es la segunda vez que se cancela. Pero bueno, nos pasó a todos, y es por una pandemia, no se puede culpar a nadie. Sí tengo colegas que solo viven de esto y está bravo. Cada persona es un caso distinto.

Alejandro Martínez. Foto: Difusión
Alejandro Martínez. Foto: Difusión

—Tenés una carrera en teatro y carnaval, pero incursionaste en televisión con Amamos el talento. ¿Cómo llegaste a ser panelista del programa?

—Me llamaron de Canal 10 a principio de marzo. Me preguntaron si me interesaba ser parte de un panel en Amamos el talento. Este año no lo hicieron con invitados, lo que me parece lógico, entonces se decidió hacer el programa así, y me llamaron para un cásting junto a Jessy López y el periodista González Márquez. Después me enteré que fuimos varios los que hicimos el casting, en grupos de a tres.

—¿Y cómo te sentiste en la audición?

—Me sentí genial. Es algo que ni me imaginé, y cuando salimos nos dijimos que estaría bueno que nos elijan. La tiempo me llamaron para decirme que habían elegido seis personas para un panel rotativo. Imaginate, para mí está buenísimo, es una experiencia diferente y es un programa que veo siempre, y además está vinculado con el arte. Entonces, siendo respetuoso puedo opinar y debatir, y está buenísimo. Además, en este año de pandemia, vino buenísimo el poder trabajar. A mí me parece que está bueno que llamen actores, que haya caras nuevas, me parece que está bueno. Tomé esta oportunidad súper agradecido.

Alejandro Martínez. Foto: Difusión
Alejandro Martínez. Foto: Difusión

—Imagino que no siempre te vas contento de un casting.

—No, imaginate, millones de veces me han dicho que no. He hecho casting para películas, series, y no quedás. Pero me pasó algo particular en el casting de Amamos el talento, llegué sin saber qué iba a pasar. Cuando llego me dicen que me van a poner unos videos de Got Talent para que opine. Nada más. Me sentí muy cómodo ese día y me sentí copado con el desempeño. Claro que muchas veces vas a un casting, sentís que te fue bárbaro, y después no te llaman.

—¿Los actores tienen que estar adaptados al rechazo?

—Siempre. Me han llamado para un casting ahora que se está filmando mucho, voy y después me dicen que quedaron re copados conmigo, hago un segundo casting y después no quedás. Vas generando más esperanza o entusiasmo para que después sea la nada mismo; además, no te llaman para decirte que no quedás, y te quedás esperando.

Alejandro Martínez Savio
Alejandro Martínez Savio

—Ya has ido dos veces a Amamos el talento. ¿Cómo fue la experiencia?

—Buenísima. La primera vez tenía a Danilo Tegaldo como panelista invitado, y la segunda vez con Petru Valensky. Los que estamos acostumbrados a estar en el teatro, no sabemos cómo se ve el programa hasta que estás ahí, y tiene una llegada muy grande.

—¿Te ha dado más visibilidad estar en el programa?

—Sí. Nosotros los actores, como no hay mucha ficción, como que no te conocen salvo que estés en la tele como conductor. Porque al actor, el público no lo conoce. Y si bien acá no tengo que actuar, me parece que está buenísimo. También recibo feedback de los conjuntos y artistas que se presentan en Got Talent.

—¿Qué te han dicho?

—Me han dicho gracias por el respeto, porque más allá que no me haya gustado, lo que me han escrito es el respeto con el que se trata. Acá no se desmerece a nadie. Sé lo que es pararse arriba del escenario con estrés. Recuerdo en el Carnaval donde hay un jurado y si ese día te fue mal, marchaste. Tal vez el ensayo anterior te salió todo bárbaro, pero si ese día te equivocaste, hay un jurado que mira el desempeño en el escenario. Le pasa al que tiene mucha experiencia, por eso soy muy respetuoso.

¿Cómo te llevás con las redes sociales?

—Bien, pero podés estar en una obra de teatro o en el Carnaval y podés escuchar de todo. Y tenés que aprender porque a veces me hacía mal siempre escuchar cosas malas. Pero si hay algo constructivo me gusta, porque uno siempre está aprendiendo. Pero cuando escuchás ese palo innecesario y agresivo, es bravo. Me acuerdo del Carnaval donde todo el mundo opina y critica. Lo mismo cuando un crítico escribe algo que no te gusta. Puedo opinar me gustó o no me gustó, pero tampoco voy a pedir que se baje del escenario. Los artistas estamos expuestos, y las veces que me tocó ir a Amamos el talento lo disfruto muchísimo. A esta altura, si algo no me gusta, no lo hago, porque no me siento cómodo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados