EN OTRA CANCHA

Alejandro Figueredo prueba el golf

Le fascinan todos los deportes, pero tiene cierta debilidad con el golf desde la niñez. Empezó a practicarlo motivado por sus compañeros de oficina a los 18 años. Se hizo socio del Club de Golf del Cerro, pero el entusiasmo le duró poco. Hace un tiempo lo retomó gracias a un regalo que le hizo su esposa y ahora que ya no relata más para Gol TV se le dio la oportunidad de conducir su propio programa y difundir uno de sus deportes preferidos. “Una puerta se cierra y otra se abre”, dice en relación a su salida de Tenfield y a este nuevo emprendimiento. El ciclo se llama Puro Golf y va los viernes a las 21:30 por tiempotv.uy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: captura de pantalla

En su cuenta de Twitter, Alejandro Figueredo se presenta como "periodista, conductor, padre de dos hermosas hijas, esposo de una gran mujer, fanático de los helados, el golf y los viajes". No menciona el fútbol.

Su gusto por este deporte poco difundido en nuestro país se remonta a la infancia. De chico miraba mucho golf por televisión. El primer trabajo que tuvo fue en la oficina de su padre y sus compañeros lo animaron a hacerse socio del Club de Golf del Cerro. Con ellos empezó a practicarlo. Tenía 18 años y el entusiasmo le duró poco. Abandonó a los pocos meses.

"No me adapté. Siempre me gustó pero no pude seguir jugando porque tenía poco tiempo y era medio ansioso, así que largué enseguida".

Figueredo continuó como espectador pero sin jugarlo hasta que en su casa le dieron el empujón que necesitaba para reenganchar. "Cuando cumplí 39 años mi mujer tuvo la idea de regalarme un váucher con clases de golf y desde ahí no paré. No juego todo lo que me gustaría, pero por lo menos una vez por semana lo hago".

—¿Qué es lo que más te gusta del golf?

—Primero que considero que es un deporte para toda la vida y es muy complejo. Tiene millones de alternativas, es muy desafiante, uno cree que le agarró la mano y a los dos segundos la cancha le da un revolcón o a veces estás jugando muy mal y te mandás el golpe de tu vida. Es sumamente complejo. También me gusta el contacto con la naturaleza y el respeto por las reglas. Es un deporte que si no sos respetuoso de los demás y de tu propio juego, no lo podés practicar. Transmite un montón de valores que está bueno destacar.

—¿Tenías ganas de tener un programa de golf?, ¿partió de vos la iniciativa?

—En alguna oportunidad me habían hecho alguna propuesta y no se había dado. Lo que sucedió fue que fui como invitado al programa de gastronomía que Martín Kesman tiene en esta plataforma (tiempotv.uy), conocí a la gente de la productora, vi cómo se manejaban y ahí mismo les hice la propuesta de hacer el programa. Era una idea que yo tenía en stand by desde hacía tiempo pero no encontraba el momento oportuno.

—Coincidió que dejaste de relatar en Gol TV y arrancaste con esta iniciativa...

—Una vez me habían hecho una propuesta para que me encargara de un programa pero por mis tiempos no podía hacerlo y quedó en la nada, ni siquiera salió ese programa. Se dio la coyuntura. Yo justo dejé de relatar en Gol TV porque me despidieron en medio de una reestructura de la empresa, y tenía un poquito más de tiempo para encarar un proyecto personal. Una puerta se cierra y se abre otra. Esto se dio medio en simultáneo, y aunque yo ya manejaba la idea, a partir de lo de Gol TV tomó más impulso. Lo que era una posibilidad lo concreté con más rapidez.

—¿Cuál es tu aspiración con Puro Golf?

—El espíritu del programa es un poco que los golfistas tengan un lugar donde verse, poder darle un espacio con el fin de conseguir una visibilidad que no tiene y difundir las actividades locales. Además contamos con la presencia de algunos instructores también para generar consejos, tenemos un simulador instalado en la productora para poder jugar y que haya un momento más lúdico. Pero la pretensión era generar un espacio para que los golfistas tengan su actividad reflejada en un programa de televisión. Creo que el formato de un canal web es la plataforma ideal dado que el golf no es un deporte masivo, y además porque lo ves cuando querés: el acceso es desde la computadora, el televisor o el celular.

—Por último, ¿qué opinás de la iniciativa que han tenido los jugadores de la Selección sobre la defensa de sus derechos que luego fue apoyada por el resto de los futbolistas?

—Me parece bien que se defiendan los derechos que son de cada uno y aparte los derechos de imagen claramente son un resorte personal. No se puede tratar de negociar por todos y para siempre algo que no te pertenece. Me parece que está claro que lo que se hizo estuvo mal, incluso hasta por la propia Mutual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados