ENTREVISTA

Alejandra Labraga, la alegría de las mañanas en Océano FM

Entrevista con la locutora radial Alejandra Labraga que ameniza las mañanas de Océano FM

Alejandra Labraga. Foto: Difusión
Alejandra Labraga. Foto: Difusión

Es la voz que acompaña las mañanas de Radio Océano con su espacio Somos música que va de lunes a sábados de 9.00 a 12.00. Alejandra Labraga habla de su regreso inesperado a los medios y su primera vez en Océano, radio que se encuentra en un proceso de modificaciones que continuará con nuevos programas que se anunciarán próximamente. Sobre estas primeras semanas, Labraga dice sentirse “fantástica y contenta. Salió esta oportunidad y estoy feliz”, dice. Labraga también cuenta sobre el podcast que inició el año pasado que ahora se convirtió portal donde habla de distintos temas relacionados a la salud, las emociones y la nutrición.

Alejandra Labraga
Alejandra Labraga. Foto: Archivo

—Entretenés con música las mañanas de una radio que tenía mucha programación. Ahora las mañanas son tuyas.

—La radio pegó un viraje de timón, es algo que venían planeando y de la cual yo no participo porque no formaba parte de la propuesta anterior. Me llamaron sobre la fecha de empezar y es un poco la radio que hacía en Argentina, y también acá por mucho tiempo. Es un proceso de cambio, no es el formato final al que va a llegar la radio.

—Entonces es una transición.

—Exactamente, es una transición de la cual formo parte y otros compañeros también. Me toca ser la única mujer al aire. Hay un DJ que pincha discos en la tarde, hay gente trabajando no es una computadora nomás. Y hay mucha gente que no está al aire pero que igual trabaja en la radio.

Alejandra Labraga
Alejandra Labraga. Foto: Archivo

—Cuando se conoció la noticia se criticó que solo se pasara música, lo que no es así.

—Claro, y seguramente de aquí a un tiempo vengan otras propuestas, porque hay gente que sigue vinculada, como el caso de Gustavo Rey que estaba en el horario en el que estoy ahora al aire. Gustavo sigue formando parte de la radio, lo que pasa es que la gente no lo está escuchando. Él está en ese proceso de cambio también. Están preparando otras propuestas.

—¿Por qué no te esperabas volver a la radio?

—Es mi primera vez en Océano. He pasado por Concierto, Metrópolis, Del Sol y Radio Cero y hace años formo parte de Aspen donde tengo una propuesta desde hace ocho años. Ahora no tenía planificado volver. Por ahí hay gente que no te ve en la tele o te escucha en la radio y se piensa que no estás trabajando y yo trabajo mucho más que antes. Pasa que mi trabajo principalmente está vinculado con cosas del exterior que no tienen por ahí mucha exposición pública acá. Pero cuando me llamaron para proponerme sumarme a Océano, en seguida dije que sí. Primero porque siempre que pasaba con el auto por la rambla miraba ese edificio y pensaba qué copado ha de ser trabajar acá. Tiene una mística increíble. Hay muy buena energía, es muy lindo el lugar y me sentí muy cómoda.

Federico Paz y Alejandra Labraga al frente de Acreditados, que se estrena este lunes. Foto: Captura de pantalla
Federico Paz y Alejandra Labraga estuvieron al frente de "Acreditados", cubriendo el mundial de Fútbol de Rusia Foto: Captura de pantalla

—Hablando de energías, tenés una propuesta por Internet, (www.juntosenlaexperiencia.com) donde hablás tenés charlas con distintas personalidades sobre cuestiones metafísicas.

—Es una plataforma que tiende al bienestar. Lo empecé como un podcast el año pasado y le sumé notas en video porque ahora todo el mundo se presta y se habla de temas de salud, bienestar y desarrollo personal, pero también hay un poco de espiritualidad. Es así porque hago entrevistas sobre cosas que a mí en particular, como curiosa que soy me interesan. Entonces trato de tocar diversos temas, algunos le llamarán la atención más a unos que a otros, pero lo que intento es ponerme en contacto con gente que tiene cosas interesantes para decir, ser el medio. Estoy copada, el podcast sigue pero ahora le sumé toda la parte de video. Y la gente me manda mensajes y me pide que tratemos tal o cual tema.

—¿Cómo nace el proyecto?

—Nace como un homenaje a mi hermana que murió hace tres años y esa frase: juntos en la experiencia tiene que ver con algo que decíamos, Intenté hacer algo que ayude a las personas, sobre todo sobre salud y nutrición que son temas que estoy estudiando a distancia en una institución de Estados Unidos. Estoy copada y lo veo como algo para hacer por mucho tiempo, porque mientras más entrevistas hago, más me gusta.

—La radio está en una etapa de cambios. ¿Qué programa te gustaría hacer en Océano?

—Lo que he hecho en este tiempo. Los oyentes de la radio me decían Alegría y encontraban que cuando estamos con muchos problemas o vemos los informativos y ven las cosas difíciles, y cuando alguien les da compañía, alegría y buena vibra. Y si ese papel lo puedo hacer yo, que lo hago desde el fondo de mi corazón, estoy feliz. Ahora esta transición me permite ser parte, no como lo hacía en otro formato donde estaba, pero sí poder acompañar y transmitir buena energía. Por eso en la radio siempre digo que estamos llevando buena música y buena energía, porque de eso se trata.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados