FILM&ARTS ESTRENA MINISERIE A EMITIRSE EN DOS DOMINGOS

Adrien Brody interpreta al famoso escapista, piloto, atleta y actor Harry Houdini 

Cuenta la historia de Houdini desde sus orígenes hasta su llegada a la fama, tratando de descubrir el hombre que había tras el artista, y cómo su vínculo con el espionaje y  con grandes personalidades de la época marcaron toda su vida. Son dos capítulos a emitirse los domingos 18 y 25 de agosto.

Houdini
Kristen Connolly interpreta a Bess, la esposa y asistente del gran mago.

Erik Weisz, más conocido como Harry Houdini, fue mucho más que un mago: fue piloto, actor, productor y escritor, además de atleta.

Nació en Budapest, Hungría, en 1874, pero pronto se mudó a los Estados Unidos, país al que fue destinado su padre, que era rabino.

Desde que era muy joven destacó por su preparación física, muy centrada en la natación y gracias a la cual pudo llevar a cabo retos que parecían imposibles bajo el agua. Interesado en la magia desde pequeño, adoptó su nombre artístico tras leer la historia de Jean Eugène Robert-Houdin, considerado el padre de la magia moderna, quien se convirtió en su ídolo.

Su habilidad para el escapismo lo lanzó al estrellato y es allí, en lo más alto de la fama, cuando se introdujo en el mundo del espionaje y empezó a relacionarse con grandes figuras de su época, como Arthur Conan Doyle y Rasputín.

Houdini, la miniserie de dos episodios que Film&Arts estrena mañana (22 horas), data de 2014 y está protagonizada por Adrien Brody, ganador del Oscar a Mejor Actor en 2003 por El pianista. La historia busca descubrir a la persona que hay detrás del artista, y mostrar cómo la fama, su relación con el mundo del espionaje y sus encuentros con grandes personajes de la época, marcaron toda su vida.

Acompañan a Brody en el elenco, Kristen Connolly (House of Cards), quien interpreta a Bess Houdini, esposa y ayudante del mago en algunos de sus números más espectaculares, y Evan Jones (El Libro de Eli), en el papel de Jim Collins, asistente y confidente del ilusionista.

La miniserie cuenta con la dirección de Uli Edel, y los guiones de Bernard C. Meyer y Nicholas Meyer.

Houdini fue reconocida con el premio Emmy a Edición de Sonido en Miniserie, además de estar nominada a Mejor Actor (Brody), Dirección, Fotografía, Mezcla de Sonido y Maquillaje, entre otras estatuillas. Brody también fue candidato al SAG (Sindicato de Actores), Edel al DGA (Sindicato de Directores) y Nicholas Meyer al WGA (Sindicato de Guionistas).

Dos entregas.

Houdini se divide en dos partes, a emitirse este domingo y el siguiente, siempre a las 22 horas.

El primer episodio, de una hora y veinticuatro minutos, aborda la vida del niño Erik Weisz desde sus humildes inicios en atracciones secundarias de circo. El hijo del rabino de Wisconsin es el vivo ejemplo del sueño americano, que abre su camino profesional durante la locura del vodevil, a principios del siglo XX, para luego perfilarse como la primera superestrella de renombre mundial de los Estados Unidos.

El segundo episodio, de una hora y ocho minutos, sigue la batalla de Harry Houdini contra los espiritistas, cuyas prácticas encontraba falsas y engañosas. A medida que el siglo XX avanza y la modernidad supera la antigüedad de la era industrial, Houdini debe afrontar su nuevo lugar en un mundo que cambia rápidamente.

Muy transitado.

El personaje de Harry Houdini ha estado muy presente, tanto en el cine como en la televisión.

Por ejemplo, en 2007 lo interpretó Guy Pearce en El último gran mago poniendo énfasis en el tema del espiritismo, con Catherine Zeta Jones como la espiritista que lo conectaba con su madre muerta.

La más recordada interpretación se dio en 1953, con Tony Curtis como el mago, acompañado por Janet Leigh, como su esposa, y la dirección de George Marshall. El título del film es simplemente Houdini.

También están las películas que protagonizó el propio Houdini, como El hombre del más allá (1922), The Grim Game (1919) o The Master Mistery (1918).

La oferta incluye hasta animaciones, como la que el francés Cédric Babouche dirigió en 2014.

Premios

El oscarizado Adrien Brody fue candidato al Emmy a Mejor Actor por este trabajo, además de al premio del Sindicato de Actores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)