YO DIGO

¿Está de acuerdo con que se comience a vender marihuana en farmacias?

Opinan Nery Pinatto, Juan Carlos Paullier, Jimmy Castilhos y Mery Slinger.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Yo digo.

Nery Pinatto - Encuestador.

La ley de producción de marihuana transformó al Uruguay en el primer estado narco productor del mundo. Es triste que un país que es reconocido en el mundo por su lucha contra el tabaco, habilite la venta libre de marihuana. Es un mensaje claro a los gurises de que está bien consumirla, y por algo es legal. Estuve en Paraguay y en Brasil y todo el mundo me comentaba eso en tono de burla. Además, ahora las farmacias van a sufrir muchísimo un nivel de criminalidad que va a aumentar la situación actual, que es de una rapiña cada ocho minutos.

Juan Carlos Paullier - Conductor.

Estoy en contra de la legalización de la marihuana, y estoy convencido de que ya legalizada no se debe vender en farmacias. La legalización llevó a naturalizar el consumo. Así como es normal ver a alguien fumando un cigarrillo o tomando un trago, ahora es normal ver a alguien fumando un porro. Ha tenido un efecto perjudicial y ha aumentado el consumo en los jóvenes. En cuanto a la venta en farmacias estoy en absoluto desacuerdo como la mayoría de farmacias, que no quieren vender. Eso habla del desacuerdo prácticamente total de los químicos farmacéuticos, porque las farmacias deben expender productos de salud y medicinas, y no marihuana.

Jimmy Castilhos - Actor.

No estoy de acuerdo. No me hago el santo ni nada, pero hay cosas que representan un peligro si no se da la información necesaria. Yo alguna vez en mi juventud probé marihuana, pero una cosa es que consumas algo sabiendo que tiene determinada peligrosidad, y otra es que vayas y la compres en una farmacia que es un lugar donde se venden medicamentos. Estaría de acuerdo si me dijeras que por un par de años se implementa una campaña fuerte del MEC por televisión y charlas en escuelas y clubes para los jóvenes, y recién después pusieran la marihuana libre. Pero en las actuales condiciones esta medida incentiva un consumo irresponsable.

Mery Slinger - Comunicadora.

Creo que es una buena medida. Me parece bien el uso recreacional de la marihuana y que se haya legalizado. Capaz que la forma que se encontró para hacerlo fue a través de farmacias porque es más cómodo, pero sería mejor si se hiciera en lugares específicos como clubes. Ahora es como que las farmacias se tienen que amoldar a esto, pero al ser algo nuevo sería más ordenado si se implementaran lugares nuevos para la venta, también por medidas de seguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)