IRIS MAGAZINE Y PROD. INTEGRAL

Actualidad e historia: Desayunos y El origen

Las mañanas de Teledoce fueron premiadas con el Iris a Mejor Magazine. Los dos equipos de Desayunos Informales festejaron en el escenario y no dejaron de recordar a Día Perfecto, su antecesor. Sobre el final de la noche, El Origen (también de Teledoce) se impuso en la categoría de Mejor Producción Integral.Facundo Ponce de León tomó la palabra para agradecer y confirmar que habrá nueva temporada del ciclo sobre historia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alejandro Figueredo y Victoria Zangaro al ganar el Iris de Deasyunos Informales. Foto: Gerardo Pérez

El equipo de Desayunos Informales fue el más numeroso en subir a recibir un Premio Iris. El ciclo matutino de La Tele ganó como mejor magazine de televisión y se impuso ante Buen Día Uruguay (Monte Carlo) y La Mañana en casa (Canal 10).

La propuesta comprende de dos espacios: un primer tramo encabezado por María Noel Marrone con énfasis en la agenda política, y otro de la mano de Alejandro Figueredo y Victoria Zangaro enfocado al entretenimiento.

Figueredo fue el primero del elenco en subir al escenario a recibir el Iris, y lo hizo abrazado al productor que ideó el programa: Gustavo Landívar. Enseguida los acompañó el resto del equipo, entre los que estaban Andrea Vila, Martina Graf, Martín Angiolini, Marcel Keoroglián, Lucía Brocal, Martín Sarthou, Pablo Fabregat, entre otros.

"Cuca, dale arrancá", le dijo Figueredo a Zangaro. "Primero las damas, pero siempre. No sólo en el mes de las mujer", aclaró en el micrófono. Su compañera tomó la palabra y se refirió a la camaradería que prima en el grupo de trabajo: "Somos muy compañeros, muy amigos, nos divertimos mucho".

Figueredo, en tanto, hizo emocionar a varios al compartir el galardón con Día Perfecto, el magazine que ocupaba anteriormente las mañanas de Teledoce. "También formaron parte de una mañana inolvidable en la televisión uruguaya", elogió y recibió aplausos del público presente.

También habló sobre el espíritu con el que llevan adelante Desayunos Informales: "Quiero decirles que con la misma alegría que recibimos el premio hacemos el programa".

Finalmente, destacó a Landívar como "el líder de este equipo", y pidió un fuerte aplauso para él.

Facundo Ponce de León y el equipo responsable de El origen con su Iris a la Mejor Producción. Foto: Darwin Borrelli
Facundo Ponce de León y el equipo responsable de El origen con su Iris a la Mejor Producción. Foto: Darwin Borrelli

Buena historia.

Pasada la una de la mañana, la periodista Karen Todoroff anunció que el Iris a Mejor Producción Integral iba para El Origen.

El programa de Facundo Ponce de León exhibió documentales sobre próceres nacionales y fechas patrias de una forma didáctica y entretenida.

Al subir al escenario, el conductor saludó a los programas que integraban la categoría, agradeció a El País por el premio, a Teledoce, a los historiadores que formaron parte del programa y aprovechó la oportunidad para dar un anuncio.

"Queremos contarles que hace unas horas confirmamos El Origen 2016", afirmó logrando una vez más los aplausos de los presentes.

Rubro estreno.

Fue la primera vez que se entrega el Premio Iris a la Mejor Producción Integral. Lo ganó El origen, un producto de Mueca Films encabezado por Facundo Ponce De León. El ciclo propuso cuatro documentales sobre historia nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados