Publicidad

Muy Veloz tuvo su regreso con gloria

Compartir esta noticia
Olímpico. Va el hijo de Mutuca rumbo al disco del “Benito Villanueva” L. Foto: Marcelo Bonjour
[[[ ]]]

El hijo de Mogador ganó el Benito Villanueva.

Con una soberbia muestra, el ganador de la pasada "Polla de Potrillos" en Maroñas, luego de 7 meses de ausencia en las pistas y tras superar una operación en una de sus manos, el zaino Muy Veloz aplanó a sus rivales en el clásico "Benito Villanueva" Listado, llegó con amplias ventajas al disco en muy destacados 1´35"38 para recorrer los 1600 metros estipulados.

Fernando Olivera, cuidó al descendiente de Mogador y Mutuca durante todo el desarrollo, vino en el fuego de la carrera pero sin exigir en demasía al defensor del "3 de enero". En plena recta de tribunas, Muy Veloz se le iba de las manos a su guía que lo dejó desarrollar sus portentosas energías. De 300 a la sentencia fue un deleite ver al nacido en "El Palmar", llegó con 4 cuerpos de ventaja sobre Filho Olimpico, a 1/2 cabeza arribó Royal Sun, a la cabeza, Longchamps y a tres cuartos de cuerpo cerró las chapas Know Valley.

Cuando los partidores se abrieron, Um Ponteiro salió a mover el reloj junto a Longchamp, cerca quedaban Muy Veloz, Royal Sun y Filho Olimpico quedando en extrema retaguardia Konw Valley.

El puntero estampó parciales de 23"85 y 46"59, al girar la última curva, quedaron casi en una linea, Um Ponteiro por dentro, a su lado Longchamp, por fuera Muy Veloz custodiados celosamente por Royal Sun.

En los 400, la carrera comenzó a tomar color de "3 de enero", Royal Sun lo intentaba pero no acortaba al igual que Filho Olimpico mientras que Longchamp no podía con el pupilo de la familia San Martín.

Camino a la "Mille" de Campeones, está Muy Veloz que nunca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Olímpico. Va el hijo de Mutuca rumbo al disco del “Benito Villanueva” L. Foto: Marcelo Bonjour

TURF

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turfMuy Veloz

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad