12 carreras en Maroñas desde las 14 horas

Veloces salen a escena

El clásico José Martinelli Gómez es la prueba de más nivel

Sobrando
Sobrando es el elegido en la prueba central.

Son 12 las carreras pactadas para esta tarde en el hipódromo Nacional de Maroñas. La reunión comienza a las 14:00 horas y se extenderá hasta poco después de las 19.

Lo más destacado de la reunión estará en el octavo lugar cuando se corra el clásico José Martinelli Gómez sobre 1200 metros en césped.

Carrera de muy buen nivel que tiene como gran novedad el retorno a las pistas del múltiple ganador clásico: Draco. Sin embargo el entrenado por Facundo Santesteban no será el favorito ya que el voto se lo vamos a dar a Sobrando.

El hijo de Desejado Thunder tiene una linda chance de lucirse ante los mayores. Recordemos que comenzó su campaña con dos muy buenos triunfos que lo convirtieron en el segundo más apostado del Gran Premio Maroñas. Ahora lleva tres sin ganar, pero en la última corrió bien y creemos que acá en su primera vez en el césped puede mostrar lo que vale. Tiene en dos experimentados a sus grandes rivales. Uno de ellos el nombrado Draco, que vuelve tras cinco meses al margen. El defensor del stud Etiqueta Preta fue uno de los mejores velocistas de la pasada temporada y vuelve con intenciones de recuperar el tiempo perdido.

El otro múltiple ganador clásico es Mango Jangle. Si bien a los siete años parece que pasó su mejor momento, el hecho de que se corra en 1200 metros y en pasto le potencian al máximo sus posibilidades y acá podría sumar el décimo impacto de su excelente campaña de pistas.

Man Campeira, que define todas, y Jumpingboard, que viene en pleno ascenso, son otras cartas de gran nivel.

La otra carrera de corte jerárquico del día será la novena. Se trata del handicap especial Alberto Denby que va sobre 1300 metros en arena. Batallador tuvo mil problemas en la última. Ahora, con la largada exterior, lo vemos correr libre y sin dudas es el caballo a vencer. Es un lote parejo, pero va bien en los kilos y pasa momento muy positivo.

Vemos como enemigo a Diskreto Trump. El del stud Aurora volvió tras pequeño descanso y lo hizo con buena victoria que lo habilita a definir acá. Además, va liviano. Cerramos trifecta con Bar Arocena, un caballo súper regular que pasa su mejor momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados