TURF

Uruguay es la gran sede latina

Las autoridades de OSAF confiaron en nuestro país para ser sede del Latino cancelado en marzo en Perú

Conferencia
Conferencia

Con la presencia de Gustavo Anselmi, Director de Casinos, Horacio Espósito, uno de los cuatro vice presidentes de la IFHA, Oscar Bertoletti, Gerente de la OSAF y Ramón Rionda de Codere se realizó la conferencia de prensa del 37º Longines Gran Premio Latinoamericano G1 a disputarse hoy en Maroñas.

Bertoletti inicio diciendo que “esta es una edición particular del Latino, pero con el apoyo del estado uruguayo, por como se trato el tema pandemia y Maroñas se puede correr. Tuvimos semana complicadas, pero salimos a flote. La cantidad de participantes superó las expectativas. Fue más difícil traer a 200 personas que trasladar a los caballos” concluyó.

Gustavo Anselmi le dio la bienvenida a todos los participantes del Latino y agregó que “agradecemos a la OSAF por elegirmos y también a los sponsors. Fue un trabajo duro en 2020 y 2021, le dimos apoyo a los actores hípicos en los meses de suspensión de carreras y hoy somos el turf de mejor relación costo premio atendiendo todas las categorías”.

Espósito se refirió al ascenso de Uruguay al Tomo I de la IFHA “apoyo constantemente al turf de la región, en cuanto al pedido, el comité de la OSAF no aprobó el pedido de ascenso, hay que sortear muchos requisitos, para ser Tomo I hay que mantener el valor de los clásicos sin ayuda. Hay que trabajar, junto a la DGC y hace mucho lobby, tener caballos compitiendo fuera y que los caballos lleguen con alto rating a Hong Kong cada noviembre” cerró.

Rionda por su parte se mostró satisfecho por la sede” es un honor para todo el equipo de Codere, estamos listos y contentos” concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error