Publicidad

Triunfos de Halo Fever y Dog Bride en Maroñas

Compartir esta noticia
Halo Fever gana el Gran Premio Jockey Club. Foto: Juan Manuel Ramos | El País

TURF

El del Antonella ganó el Jockey Club, la pedrense el Selección, triunfo de Girona Fever y podio de Nathan.

La jornada de turf del domingo en el Hipódromo de Maroñas comenzó, a nivel clásico, con el Gran Premio de Honor donde Nathan, con una excepcional tarea de Héctor Lazo, derrotó por cuarto de cuerpo a El Mano Blanca en 2’31”69. Los parciales de la prueba marcaron la misma y Lazo fue factor fundamental de ello.

En el clásico Oribe se dio el regreso triunfal de Girona Fever. La del stud Uruimporta largó y quedó en posición de seguidora de las punteras sin perder el andarivel cuatro.

En la recta, Rainha Pioneira vino a pedirle cuentas por lado externo, la Texas Fever tenía rollo de sobra para ganar de forma neta en 58”46 marcando que está de regreso una velocista espectacular.

En el especial España fue triunfo de Humilla con una tarea de alta factura de Federico Píriz que impulsó a la del San Miguel de 100 al disco para derrotar por el hocico a Missiadura en 1’40”15.

El final del Gran Premio Selección URU G1 fue una maravilla. Eric Acosta con Dog Bride derrotó por media cabeza a French Avenue en una definición exquisita en donde el piloto de Cerro Colorado filtró por dentro a la defensora de las sedas de El Comerciante que vuelve a ganar esta prueba con Gustavo Acosta en la cuida y Eric en la montura repitiendo el triunfo de Gucci Girl del 2018.

La Teeth of the Dog vino ubicada siempre pegada a la empalizada mientras que Amarula y French Avenue movían la prueba junto a Quatro y Vinte la acompañaban.

En la recta se trenzaron en lucha, la pedrense y la del Ximena P que se la hizo difícil a la ganadora que se consagra como la mejor de las nacidas en 2019.

En el Gran Premio Jockey Club URU G1 demostró que la decisión del cuidador Gustavo Vergara y de las huestes del Antonella de no correr el Criadores Nacionales fue acertada por demás. Confiaban plenamente en el Texas Fever que, en final de alto voltaje derrotó a Last Action Hero por un cuerpo en 2’05”13 para quedar como número uno de los nacidos en 2019.

Segunda gema

Muy buen nivel de público en Maroñas y buen betting. 

El conducido por Waldemar Maciel vino siguiendo a Don Savater, lo fue a buscar en pleno codo, lo dominó en los 250 para tener resto para soportar la carga de Last Action Hero que fue su escolta a un largo. Fue tercero Don Savater a tres cuerpos dejando cuarto a Quixote.

El Nacional marca al crack del año, Halo Fever ganó la segunda gema, tendrá rivales de fuste pero se presentará como el rival a ganar. Aplausos para sus responsables.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turfHipódromo de Maroñas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad