TURF

El Suprema Corte de Justicia es base sabatina

Blanc de Noirs paga y corre el Latino, trece participantes tendrá la carrera del 24 de octubre

Alas 15:00 horas da inicio la reunión de sábado en Maroñas que entrega nueve carreras. La última se corre a las 19:00.

En primer lugar se disputa el handicap especial Adolfo Artagaveytia sobre 1200 metros, donde prometen ocupar gateras siete féminas que cargan entre 57 y 51 kilos. Desde lares canarios viaja Guajuvira, que, cargando 55 kilos, promete dar lucha a sus rivales y regresar al stud con la victoria que tiene un premio asignado de 230 mil pesos de los 383 mil que reparte la bolsa. La norteña en todas corre bien y tiene todo para tutearse con la victoria. Tras ser tercera de Suprema D’Or fue escolta de Shady en Las Piedras. La elegimos. Tanto Risent Day como Subversiva Babe y Campechuela son rivales de fuste.

A las 17:00 horas, desde el poste de los 1500 se larga el clásico Suprema Corte de Justicia. Está listado con ocho yeguas en gateras en donde se destacan las pupilas de Antonio Cintra New Julia y Dulce Brujita.

La defensora de las sedas Gaeta es ganadora del clásico Agraciada (12 de julio de 2020) sobre 18 cuadras para luego no repetir en pruebas de alto nivel clásico en Maroñas, tras cerrar el marcador en el Stud Book fue NP en el Estímulo. Volvió, tras siete meses de inactividad, en prueba de condición que la hizo coincidir con podio, tres terceros puestos le precedieron, el último fue en su segunda incursión en el clásico Stud Book a cuatro largos y medio de Tres Botas.

Baja de tiro y de rivales, tiene todo la Gloria de Campeao para volver a visitar el recinto de los ganadores. La votamos.

Es Dulce Brujita su enemiga intima, compañera de techo es ganadora de dos en arena y y figuraciones estelares también en la pista principal de Maroñas. Viene de correr en pista de césped llegando en mitad de lote a menos de siete cuerpos de la ganadora Que Felicidad que ganó por tres. Sus huestes confían en la Storm Embrujado y llevara muchos partidarios. No la Soñe, Suprema D’Or y Drika pueden ser lances factibles y a buenos dividendos.

Novedades latinas
Después de varios días de espera, las únicas sedas que pasaron por boletería de la OSAF fueron las de Coudelaria Esmeralda para que su pupilo Blanc de Noirs tenga su gatera el próximo 24 de octubre en el Longines Gran Premio Latinoamericano G1 a disputarse en Maroñas. El propietario del hijo de Agnes Gold tuvo 25 mil razones para ver a su pingo en la pista de la carrera que repartirá 300 mil dólares en premios. Con Miriñaque en Maroñas desde el martes pasado ya están confirmados los vuelos de los demás viajeros. Los otros argentinos toman un vuelo el lunes 18 y serán los últimos en llegar mientras que el avión procedente de Lima arriba a Carrasco el viernes 15, al día siguiente será turno de chilenos y brasileños. El Latino, a dos semanas, toma color, celeste. La Villa toma vida, las gateras esperan, se corre el 24.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error