Publicidad

El sorteo de gateras juega su partido

Compartir esta noticia
Ramírez
Archivo El Pais

El Ramírez indica que en las últimas ediciones largar por fuera lleva al podio.

Cada carrera en cualquier hipódromo en el orbe tiene su propia historia, nuestros cuatro grandes premio de Reyes, no están ajenos a ello.

Para el "Ramírez" del 2013, el ganador, Impérrito, lució en su mandil el número 12, su partidor fue elegido en 3er lugar por sus responsables en el sorteo de gateras.

Al año siguiente, Hielo, lució en su mandil el 13, obtuvo el gran premio por vez primera, al año siguiente (2015), su cuidador fue por el mismo lugar de partida, fue el primero en elegir, Hielo ocupó el partidor 13, por actuar en yunta con All Saints, lució el mandil 1A mientras que Fletcher, a la postre favorito de la prueba (selección 10) largó por gatera 4, llegó en 6° lugar actuando en yunta con Impérrito.

Para este último "Ramírez", Aníbal San Martín, manager de la caballeriza "3 de enero" fue a buscar el partidor 12 para su pupilo Fletcher. A la hora del sorteo, Sandro Sánchez sabía que debía solicitar "ese" lugar de gateras, el mismo que ocupó Impérrito cuando se tuteó con la gloria tres años antes.

Al momento del turno de selección, "la docena" ya había sido seleccionada por el cuidador de Mi Centinela, fueron por gatera 13 pero usó, finalmente el mandil 12 dado que Oggigiorno y Trasfoguero actuaron en yunta.

En las últimas cuatro ediciones del "Ramírez", los ganadores, dos bajo la cuida de Perdomo y dos bajo la familia San Martín, largaron desde flanco externo y luego ganaron la prueba.

Queda pendiente lo de Mi Centinela, (llegó a su stud lesionado de su mano), fue favorito de las apuestas y llegó 6°, ¿repetirá lo del alazán el próximo año?

La carrera dejó secuelas, lamentablemente Apocalipsie Boy dejó la vida durante la carrera, fue el la parte obscura del último "Ramírez".

Oggigiorno sintió la prueba y regresó a la caballeriza de Hernández lesionado mientras que el pedrense Rodhas dio por finalizada su exitosa campaña de pistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ramírez

Clásico por dentroHÉCTOR GARCÍA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turfclásicoelección

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad