TURF

La segunda gema tendrá a 8 aspirantes en gateras

Se disputan los clásicos Selección, de Honor y Oribe y el especial España en un fin de semana fantástico en Maroñas

Prelude Rye
Podio del ganador de la Polla de Potrillos

Serán solo nueve los potrillos que alistarán en el Gran Premio Jockey Club URU G1 que se disputará en Maroñas el próximo domingo. La carrera está ubicada en quinto término y abrirá terceto de pruebas estelares de la reunión.

Entre los anotados figura el pedrense Prelude Rye, gallardo ganador de la Polla de Potrillos disputada el pasado 5 de agosto en un apretado final, en donde derrotó a Pingo, uno de los ausentes de la gran carrera que tendrá sus clásicos dos kilómetros de extensión.

El defensor del Lucía y Matías es el único ejemplar en condiciones de poder acceder a la Triple Corona, tendrá ocho oponentes que presentan muy buenas credenciales.

Vuelve a las pistas Alan Music tras su descalificación en el Ensayo, cumplida la pena el defensor de las sedas La Modelo se erige como uno de los escollos del pupilo de Germán González al igual que Topo do Sul, Candymike y Roundofapplause que completaron el marcador en la primera gema.

Nocello (7º en la Polla), Choko y Powertothepeople (8º en la Polla, 2º en el Criadores)completan una dura y pareja lista.

Se consagra la mejor potranca
El Gran Premio Selección URU G1 es la gran carrera para las nacidas en 2018. Para todas aquellas adquiridas en remates del pasado año, importadas, reservadas llego la hora más importante: el Selección consagra a la mejor de la generación y son 13 las que irán, desde el boquerón de los dos mil en busca de la gloria.

La ganadora de la Gran Polla de Potrancas URU G1, Dama de Ferro es la que buscará mantener el número uno de la generación y coronarse y no le será fácil a la pupila de Antonio Cintra ya que son varias las que buscarán batir a la que comanda el ranking actual.

Por numeración de mandil la lista es la siguiente; desde lares de Durazno llegan Leoparda Lina (4ª en el Sarandí) y Pietrelcina (11ª) en la Polla, Most Win (5ª en la Polla), Lady Luisa (2ª en el Sarandí), Iris Pius (ganadora de una), Princess Leca (4ª en la Polla), Nina Ricci (ganadora de una), Sonho de Bronze (3ª en Campeones y 6ª en el Sarandí), Registrada Joy (7ª en la Polla), Pride ´N´ Joy (3ª en el Sarandí), Negra Noche (2ª en el Producción Nacional y 3ª en la Polla) y Notizia Buonna, ganadora del clásico Sarandí URU G3 el 18 del presente mes.

Se alarga cuatro cuadras la distancia de la Polla, está la Uno y varias que van por la corona.


Atrayentes Honor, España y Oribe
La fecha de Triple Corona y Selección tiene en el Gran Premio de Honor URU G3 una carrera a la altura de un gran acontecimiento.

Doce ejemplares bregarán este domingo por el triunfo en la pista de césped del Jerárquico. Se conformaron dos yuntas, una con El Curato y Happy Day y la otra con O Eco, Olimpo MT y On the Flood, a ellos se les suman Ohio Sun, Gaucho, Manuel Capella, Un Ser Superior, Her Majesty, el líder de las pruebas de largo aliento en grama Athelsta y Master. Linda carrera para ver y disfrutar que cerrará pruebas estelares de domingo.

En la sabatina se disputarán dos carreras de alto rango, el handicap especial España, para ellas sobre la milla donde corren Fanática (59), Diputada (50), Queen Louise (55), Anachella (58) y Recoqueta.

Acto seguido va el Oribe donde enfrentará a la fantástica Rainha Pioneira a Girona Fever, Shady y Risent Day.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error