PABLO NÚÑEZ
Los mejores fondistas y veloces dirán presente el próximo fin de semana sobre la arena del hipódromo de Maroñas. El atractivo principal será la nueva presentación de Relento, desde ya el gran favorito de la primera edición del clásico Invasor, el cual enfrentará el domingo 9 al pupilo de Ubal Migues ante una decena de rivales a lo largo de 2.200 metros.
El hijo de Fahim viene de ganar por un margen de 17 cuerpos en el Gran Premio de Honor (G.II) en el que derrotó a Antiquario, Bucaneer y Gran Contrafarsa, los que una vez más le saldrán al cruce. La lista de inscriptos se completa con los nombres de Dinhal, Tomson, Blasty, Escriba, Rey del Vino GG, Taho Din y el "tresañero" Bucéfalo.
VELOCES. Además de este clásico, la reunión dominical ofrecerá otra competencia que superará el nivel común. Se trata del Verona, del cual surgirá el nombre de la mejor "sprinter" del medio.
Sobre 1.200 metros y a peso por edad cotejarán virtudes las yeguas más ligeras del medio. La nómina está integrada por ocho participantes e incluye a las ganadoras clásicas Mete Tormenta y Ope Hear y se completa con las presencias de Conchita Peres, La Baska, La Sanducera, Ultrarrealista, Perfect Alley y Pituka.
DESPEDIDA. Por su parte, la jornada del próximo sábado tendrá como plato fuerte la disputa del clásico Chile, el cual será protagonizado por los mejores veloces del medio sobre un recorrido de 1.100 metros.
En él cumplirá su tercera actuación del año el brasileño Pedra de Ouro, cuyo entrenador Ricardo Colombo ha hecho pública su intención de llevarlo a San Isidro a competir en el kilómetro del Gran Premio Félix de Álzaga de Unzué (G.I) a mediados de diciembre.
El hijo de Romarín regresó a la actividad oficial el pasado 11 de octubre consiguiendo un neto triunfo en el José P. De Giuli, superando un paréntesis de nueve meses y ahora en la que puede ser su despedida de Maroñas tendrá como compañeros de gateras a Adiacent, Piano, Astor P., Dublinense, Yucatán di Job, Tintoretto y Translake.
En total, el circo hípico del barrio Ituzaingó ofrecerá 21 competencias durante el fin de semana