TURF

Rainha Pioneira va por otro récord de Enjoy en el Indart Denis

Descanso a ganadores, Atlético el Culano comienza a prepararse para el Ramírez 2023: dos remates se vienen la semana próxima

Rainha Pioneira Indart denis
Suma. La Pioneering por sumar estelares en el Indart Denis

El clásico Pedro Indart Denis, prueba central del domingo en Maroñas, tiene a la récord horse Rainha Pioneira como su figura estelar.

La pupila de Ricardo Colombo ocupa las grandes marquesinas del fin de semana a nivel hípico. Es que la fenomenal velocista, de ganar, igualará a otra fenómena, Enjoy, en cuanto a pruebas clásicas ganadas luego de la reapertura: 17.

Desde que Rainha Pioneira comenzó a obtener pruebas estelares, no se ha detenido en busca de los récord. Fue por clásicos ganados de forma consecutiva, no logró su objetivo y quedó con once contra trece que aún ostenta Enjoy.

Luego de ello fue en busca de cantidad de carreras ganadas. Fue superando uno a uno, Folder, Fitzgerald y Relento que tiene 14: luego los de 15, Inalcanzada, Homily y Super Cat, después los de 16 podios: Financial Aid y El Danzarín, tras ello superó a Sub Princess (17), Stone (18) y por último a Enjoy que tiene en su foja un total de 19 carreras ganadas, 17 de ellas de tinte clásico.

A la fecha Rainha Pioneira tiene 16 clásicos obtenidos, de ganar el Indart Denis igualará a la defensora del Última Hora.

Para ello deberá superar a compacto lote encabezado por Lisarb, Most Win y Coisa Linda.

Largan 16:30 de domingo.

Los campeones miran a Reyes; remates de la semana

Campeones. La mira en el 6 de enero

Tras un año sin victorias, con dos Latinos y un Ramírez corridos, el campeón Atlético el Culano se tomará un descanso entre 30 a 45 días para cargar baterías y enfrentar el segundo semestre como preparación para correr el Gran Premio José Pedro Ramírez G1 el 6 de enero de 2023. Pacholli, de la misma cuadra, correrá los clásicos en largo en el presente año para buscar formas y tomar parte del Gran Premio Ciudad de Montevideo-Jorge Batlle G1.

Haras Palermo, el sábado hay muestra en el Prado

Los 16 productos del novel haras Palermo están llegando al Prado en la semana para ser exhibidos este sábado a partir de las 11:00 horas. El remate se llevará acabo en el mismo predio el martes a partir de las 19:00 horas. Llegan a patio de ventas hijos de Discreetly Mine, The Leopard, A Little Warm, Posse, Majesticperfection, Ioya Bigtime, Mogador y Trinniberg. Interesante lote con variedad de padrillos en destacados vientres.

Al Tattersall llegan El Palmar y Firmamento

El jueves 16 de junio, en el Tattersall de Maroñas los haras El Palmar y Firmamento llegan con la generación 2020 compuesta por hijos de Sloane Avenue, Mogador, Overanalyze, Texas Fever, Music Van y So Brillant en desatacados vientres. Se destacados hermanos y medios hermanos de ganadores clásicos. Conforman el lote la tercera generación del padrillo Sloane Avenue que tuvo en Superior Ave al ganador de la Campeones Mile. Haras Pardo del Este acompaña como invitado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error