TURF

Rainha Pioneira va por más en el Indart Denis sobre césped

Quillan y sus medallas van por el podio del handicap especial Stud Charrúa de este domingo en Maroñas

Rainha Pioneira Indart denis
Suma. La Pioneering busca sumar para igualar los 17 de Enjoy. Obtuvo el I. Denis en 2021.

Serán ocho las ejemplares en partidores del único clásico a disputarse en la reunión de hoy en Maroñas. El Pedro Indart Denis, doce cuadras de extensión en grama, tendrá en la eximia velocista Rainha Pioneira a su estrella más rutilante que irá en esta ocasión en busca de igualar a la fabulosa Enjoy en cantidad de clásicos ganados luego de la reapertura: 17.

La pupila de Ricardo Colombo tendrá a siete rivales que incluye una yunta, la de Japira y Lisarb, y a par de nombres que podrían llegar a inquietar a la defensora del Hs. Belmont.

Desde que a la fabulosa descendiente de Pioneering la bajaron definitivamente a carreras de 1.000 a 1.200 metros, corrió en cuatro ocasiones sobre el tiro a recorrer esta tarde y ganó las cuatro, incluyendo este mismo clásico el pasado año en excelente guarismo cuando derrotó a dos de sus rivales que enfrenta hoy, Lisarb y Coisa Linda.

Si la récord horse, en cuanto a carreras ganadas luego de la reapertura, está en su plenitud, mucho tendrán que correr sus rivales para arrebatarle su clásico número 17.

Entre las que planean derrotarla se encuentra la tres años Most Win que viene de buen triunfo en arena y cuando le tocó correr en césped, no desentonó, la yunta del Musa y Coisa Linda son animales que bien pueden complicar a la Reina. Largan 16:30.



​El handicap especial Stud Charrúa reúne todas las condiciones para ver y disfrutar una carrera de estrategia y trámite.

Los kilos asignados, las formas de correr, los pingos que vienen en ascenso, otros que están en rango alto del ranking y llevan el plomo de la carrera hace del especial una carrera sumamente atractiva.

Quillan viene de obtener el clásico Benito Villanueva G3 sobre la milla, misma distancia a recorrer hoy, cargando 60 kilos. En esa ocasión el pupilo de Luis Signoretti, con una señorial tarea de Fernando “Chino” Olivera derrotó a Bang Bang Boom en 1´35”88 en la que fue la mejor demostración de su campaña en Maroñas conjuntamente con el de Castro Pérez del pasado año.

El defensor de las sedas El Aníbal cargará tres kilos más que en oportunidad de su última victoria y deberá, por mérito propio, dispensar una diferencia entre tres y once kilos a sus rivales de turno.

Uno de ellos es Miltitoplp (60) que viene de correr my bien en prueba de césped, regresa a la arena y es un animal que de recordar las buenas, puede ser bravo de verdad.

Tanto Onrusch (54) que viene de batir a El Fenómeno en Las Piedras y el ascendente Tonibilly (54) que derrotó a Mont Blanc y Tic Tac en pruebas de condición, pueden ser animales a considerar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error