MITIN DE REYES

Prelude Rye se coronó como nuevo crack al ganar un espectacular Gran Premio Ramírez

En una definición cabeza a cabeza luego de los 2.400, el argentino se impuso en gran arremetida para batir en el mismísimo disco a Olympic Harvard.

Prelude Rye
Prelude Rye quiebra en el final a Olympic Harvard. Foto: Marcelo Bonjour

La definición de la edición 124 del Gran Premio José Pedro Ramírez fue un regalo para todos los asistentes al hipódromo de Maroñas. El público que volvió al Jerárquico de Ituzaingó para vivir un Ramírez pudo apreciar una carrera emocionante, espectacular, definida en los últimos metros, porque solo en los umbrales del disco Prelude Rye pudo superar al veterano Olympic Harvard por media cabeza, estampando 2’30”41 para recorrer las 24 cuadras de la carrera más importante del turf nacional.

Las sedas canarias del Lucía y Matías, del entusiasta propietario Raúl Benítez, quedaron al tope del marcador de un nuevo Ramírez. Pablo Rodríguez lo ganó por segunda vez con la misma fórmula: alcanzar en el mismo disco. Germán González presentó al potrillo de óptima forma para dejarlo como el mejor fondista local tras obtener los grandes premios Nacional y Ramírez.

Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez celebra su triunfo en el Ramírez 2022. Foto: Marcelo Bonjour

La sentencia fue a favor de Prelude Rye, por delante de Olympic Harvard, gallardo rival que otra vez fue escolta en un Ramírez. Llegó Atlético El Culano (el ganador de la edición 2021) a dos cuerpos y cuarto, cerrando las chapas rentadas, Her Majesty, delante de otro potrillo, Roundofapplause.

Vuelve un nacido en Argentina a ganar un Ramírez tras más de un década y media; el último triunfo había sido con Good Report en 2007.

El desarrollo de la carrera

El Ramírez tuvo a On the Flood como el primer ejemplar en mover la carrera. En el opuesto, Her Majesty fue a buscar la vanguardia. En el ecuador de la prueba el del Sporting detuvo relojes en 1.13 y quintos para llevar la carrera a su gusto.

Ramírez 2022
La definición entre Prelude Rye y Olympic Harvard. Foto: Leonardo Mainé

Cuando entraron a la recta, Atlético El Culano vino a buscarlo junto a El Curato. El del Bagé do Sul dominó pero enseguida, a 250 de la raya, hicieron aparición Prelude Rye y Olympic Harvard. Se trenzaron en lucha para que el pedrense asomara media cabeza en la sentencia.

Desde todo punto de vista fue un regreso del público con todas las luces. Se pudo disfrutar de un Ramírez reñido y de final incierto como el burrero y el aficionado esperaba. ¡Es Prelude Rye el nuevo crack!

Pablo Rodríguez, ganador del Ramírez 2022
Pablo Rodríguez, ganador del Ramírez 2022, recibe la Copa El País de manos de Leandro Aguirre. Foto: Leonardo Mainé

El marcador final

EN MAROÑAS

El regreso del público trajo el mejor betting

Tras el Ramírez de la pandemia, Maroñas recibió a más de 8.500 personas (con doble vacuna), que pudieron no solo disfrutar de las carreras sino también de los espectáculos que se brindaron durante la gran jornada.

El público nuevamente le dijo sí al Mitin de Reyes desde temprano, ya que horas antes de la apertura de las puertas del hipódromo había fila de autos para ingresar al estacionamiento y muy buena cantidad de gente, con entrada en mano, para entrar por la puerta del Palco.

Apenas se abrieron las puertas el público se volcó a las tribunas para ocupar los diferentes lugares, sobre todo en el Palco. Ya en la tercera carrera no quedaba un lugar libre allí. Algo que volvió luego de años fueron los vendedores ambulantes de bebidas más allá de tener varios FoodTrucks, donde el asistente pudo deleitarse con la oferta.

Se apostaron más de 38 millones de pesos con un promedio de $ 2.390.135, la mejor (y por lejos) recaudación tras el reinicio de las carreras luego del parate por la pandemia.

Los pozos acumulados y las carreras intrincadas jugaron a favor de un buen betting en el juego. El 17 de enero de 2020 el promedio fue de 1.4 millones de pesos por carrera.

Se cierra un nuevo Mitin, el del aforo, el de Prelude Rye, Girona Fever, Justice Cat y Pepper Mill con reparto de triunfos entre los hermanos del Plata.

Ramírez 2022
El público dio un gran apoyo al Mitin de Reyes 2022. Foto: Estefanía Leal
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados