La reuniòn del año

La notable fiesta canaria

Las Piedras está lista para vivir su gran jornada el próximo 18

COLDPLAY
Inolvidable. Fue el final que protagonizaron Coldplay y Olympic Harvard en 2018.

El hipódromo Las Piedras se apronta para vivir la gran fiesta de la temporada. El 18 de mayo es cada año la cita obligada del burrero, el día en el que se celebra el aniversario de la primera gran batalla ganada por las fuerzas lideradas por José Gervasio Artigas, justamente librada en esa zona. La ciudad de Las Piedras se viste de gala para la ocasión. El hipódromo no puede estar al margen y esa jornada es en al que se brinda la mejor reunión del año.

Y esta será una muy especial, ya que tendremos 15 competencias que servirán como marco a los cuatro clásicos tradicionales, el Osaf, el Ubaldo Seré, el Reapertura de Las Piedras y por supuesto el Gran Premio Batalla de Las Piedras (Uru G3).

El tiempo vuela, esta será la décima edición desde que en 2013 Las Piedras reabrió, justamente un 18 de mayo y se convirtió en hipódromo oficial, ganando el lugar que merecía luego de haber permitido que nuestro turf sobreviviera en los años más oscuros de nuestro deporte.

En aquella inolvidable jornada se corrieron cinco carreras que sirvieron para reinaugurar el hipódromo. La gran figura dentro de la pista fue Cucuel. El caballo entrenado por Walter Báez y guiado por Carlos Bueno le ganó una gran carrera a Giddy y Benoit, otros dos excelentes velocistas al cabo de 2’06’’01.

La edición del 2014 fue histórica, ayudada por ser un domingo. Fue la reunión con más público que se recuerde en Las Piedras en la era moderna. Para delirio de los locales, Esscabio con guía de Fabio Guedes y cuidado de su padre Heriberto se llevó el Batalla de las Piedras.

La de 2016 fue una edición diferente ya que se corrió el lunes 16 de mayo. La fiesta volvió al día 18 en 2017 y lo hizo con el máximo número de carreras, 16.

El Batalla de Las Piedras 2018 es recordado por el impresionante final en el que Coldplay derrotó por una cabeza a Olympic Harvard, quien sería el ganador en 2020, sin público y en el primer fin de semana de turf bajo emergencia sanitaria. Olympic Harvard correrá este año por cuarta vez esta carrera.

El caso único de Fustic, ganó tres veces el OSAF

Si hay un ejemplar que marcó a fuego su nombre en la jornada del 18 de mayo es la yegua Fustic. Es que la defensora del stud Crespi ganó tres años seguidos el OSAF. Lo hizo en 2017, 2018 y 2019. Además, con una curiosa particularidad: las tres veces tuvo un jockey diferente en su silla. En la primera victoria la guió Julio César Méndez, la segunda vez la llevó al triunfo Héctor Fabián Lazo y en su último éxito la guió Vagner Leal. Además si bien estuvo siempre al cuidado de Antonio Cintra, también la figuraron tres entrenadores distintos. Sergio Dorneles en 2017, Alcides de los Santos en 2018 y Cintra en 2019.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados