NOCHE DE GALA

La noche de Aero Trem, Prelude Rye y Girona Fever

Se entregaron Distinciones Maroñas 2021 a los mejores

Distinciones 2021
Los ganadores de Distinciones 2021

El hipódromo de Maroñas se vistió de fiesta para celebrar las Distinciones Maroñas 2021, en donde se premiaron a los mejores de la pasada temporada.

Fue una noche especial, tras dos celebraciones limitadas por los efectos de la pandemia y sobre todo, porque se premió a una temporada muy especial, marcada por grandes actuaciones, sobre todo, de los tres caballos que lograron los mayores reconocimientos, Aero Trem Prelude Rye y Girona Fever.

La noche comenzó con los premios que se entregan según el resultado de la estadística de Maroñas. En una época de eras, Héctor Fabián Lazo, Antonio Cintra y el Haras Phillipson volvieron a ganar tras obtener las estadísticas de jockeys, entrenadores y caballerizas respectivamente.

En las ternas no hubo grandes sorpresas y las carreras consagratorias fueron clave tanto a los dos como a los tres años. Por lo tanto, los ganadores del Criterium, Nadie Te Olvida y Nopaya Naa fueron los ganadores. En tanto la ganadora del Selección Princess Leca fue la mejor tres años mientras que Prelude Prelude Rye, ganador del Nacional, lograba el primer premio de la noche.

El 6 de enero fue clave en cuatro premios, con ganadores que habían hecho méritos mas allá de su triunfo el día de Reyes. Girona Fever ganó como mejor veloz, Justice Cat como mejor millero, Pepper Mill como mejor yegua adulta y Prelude Rye como mejor fondista. Es decir que todos los ganadores de los cuatro grandes premios ganaron estatuillas vinculadas a esas carreras.

Tanto para la yegua del stud Uruimporta como para el crack del stud Lucía y Matías los premios no terminaron allí ya que fueron distinguidos respectivamente como la yegua y el caballo del año.

Girona Fever lo logró gracias a sus grandes demostraciones en la velocidad, logrando algo que no se ve todos los días y es que una velocista relegue en las votaciones a las fondistas. Prelude Rye lo obtuvo tras estar cerca de ser Triple Coronado y ganar el Ramírez. Para su jockey Pablo Rodríguez y para su entrenador Germán González fue la oportunidad de ganar por segunda vez en solo tres años esta estatuilla, una de las más distinguidas, el caballo del año.

El premio mayor, el Maroñas del año, se lo llevó Aero Trem. El pingo que también ganó como caballo adulto tuvo el merecido reconocimiento al corolario de su campaña. El entrenado por Antonio Cintra se quedó con el Latino, brilló en Arabia y fue reconocido por todo el mundo burrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados