TURF

Los nacidos en el 2018 regresan a catorce cuadras

Los clásicos Jorge y Melchor Pacheco y Constante Turturiello son pruebas estelares que reciben a 8 potrancas y 11 potrillos, se corre el Especial Artagaveytia, el Suprema Corte y el De Castro

Nopaya Naa. Foto: Francisco Flores.
Nopaya Naa. Foto: Francisco Flores.

Concluido el proceso selectivo de las potrancas en busca de la crack de la generación con la disputa del Gran Premio Selección y con la Triple Corona a una gema de finalización, la generación 2018 tiene en los clásicos Pacheco y Turturiello la posibilidad de que animales que no buscan campañas en largo vuelvan a distancias intermedias a nivel de corte mayor.

Tiene el Pacheco a la baby crack Nopaya Naa, que luego de ceder posiciones en la Polla, desistió de subir cuatro cuadras y aguardar por este clásico en donde enfrentará a siete rivales.

Pipoca, Monifa, Pride ´N´ Joy, Rubia de Mora, Adessa Mine, Campechuela y Bella Ciao serán las rivales de la Trinniberg que correrá en distancia predilecta.

El Turturiello recibe a buen lote de potrillos de varias categorías. Van por la victoria la yunta de Mr. Elguevil y Nouvel que enfrentarán a Nardone, Don Bimbo, Man Campeira, Superior Ave, Never Lose, Charles King, Kiefer, Pepsi Zero cerrando la lista el tordillo Nadie te Olvida.

Hoy se firman las montas y se confirman horarios de las jornadas de jueves a domingo.

Se corren el Especial Artagaveytia, el Suprema Corte y el De Castro

El tercer clásico de domingo es el Alfredo de Castro Pérez, Listado, sobre la milla en donde anotaron ocho ejemplares.

Van por el triunfo Mongo Aurelio, Emperor Hulk, Quillan, Sub Manner, Alcalde del Norte, Don Pata, Don Casmurro y Happy Potatoe.

A escasas semanas de la disputa del Longines Gran Premio Latinoamericano se rinde homenaje al presidente del Jockey Club de Montevideo, que fue organizador del primer Latino en 1981 en Maroñas.

La jornada sabatina se abre con el handicap especial Adolfo Artagaveytia, que tiene mil doscientos metros a recorrer y en donde medirán fuerzas Pepenadora (52), Luci Fund (50), Risent Day (56), Subversiva Babe (57), Agotadas Tengo (52), Campechuela (51) y Guajuvira (55).

El clásico Suprema Corte de Justicia, Listado sobre quince cuadras, registró ocho anotaciones y se presenta como una prueba pareja.

De empalizada hacia afuera largarán No la Soñe, Gold Baby, Silver Jet, Suprema D´Or, Drika, Fanatica, Dulce Brujita y New Julia.

El fin de semana inicia el jueves en Melo, en donde se corren ocho competencias, varias de ellas con suplentes y continúa el viernes en Las Piedras, donde se corren nueve.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error