10 carreras en Las Piedras a partir de las 15 horas

Sobre 2000 metros va la prueba central

El clásico Intendencia Municipal de Canelones es el clásico de este viernes

Negrone
Negrone. Como siempre será gran protagonista. 

Interesante reunión es la que presentará esta tarde el hipódromo Las Piedras. Son 10 competencias a partir de las 15:30 horas en donde se destaca el clásico Intendencia Municipal de Canelones que va sobre 2000 metros en séptimo lugar de la reunión.

El cotejo tendrá a seis caballo en gateras y encabezamos preferencias con Quillan. El defensor del stud Stayer viene de dos triunfos consecutivos en Maroñas logrando en el último de ellos su primer triunfo clásico.

Si bien salta de la media distancia a los 2000 metros y nunca corrió en Las Piedras, su presente es muy bueno, va en ascenso y creemos que de la mano de Fernando Olivera es el caballo a vencer.

Tiene como mayor enemigo a Negrone, el más veterano del lote corre en casa donde siempre hace cosas buenas. Viene de dos segundos puestos en lotes similares a este y como siempre estará en la definición.

Cerramos trifecta con el único potrillo del grupo. El local Kennedy Road perdió nivel en las ultimas pero retorna a casa y a un tiro que le viene bien por lo que puede mostrar su mejor versión.

Emperor Hulk es otra chance de gran nivel, esta pista le cae muy bien. Corazon de Leon e Incurable Halo completan el grupo y pueden hacerlo bien. Carrera pareja y atractiva con choque generacional incluído.


DELEGACIÓN COMPLETA

Antonio Luiz Cintra se encuentra en Dubai ya desde hace algunos días. El entrenador está dejando todo listo para lo que será la temporada en Dubai.

Ya está con él El Patriota, Ajuste Fiscal y Upper Class quienes participarán de su segunda temporada en Medio Oriente. Los tres caballos estaban en Newmarket en un dentro de entrenamiento en Inglaterra. Consultado el entrenador por como encontró a los caballos, a quienes no veía desde marzo pero de quienes estuvo en cada detalle a la distancia.

Pero además se confirmó quienes serán los caballos que viajarán desde Uruguay. Son cinco y por supuesto es Aero Trem el que encabeza la nómina. El ganador del Longines Gran premio Latinoamericano viaja con sueños grandes y con la ilusión de sus allegados de tener una gateras nada menos que en la Saudi Cup.

Junto a él irán el potrillo Perfect Love y la Potranca Dama de Ferro, es decir los ganadores del Ensayo y la Polla de Potrancas. Se les suma el ganador de una Quality Boone, los tres defensores del stud Guara Del Sur.

La gran novedad, más allá de que era esperada, es la presencia de Nopaya Naa. La mejor dos años de la generación pasa a manos de Cintra y será parte importante de la delegación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados