Publicidad

Legion Cat, graduado

Compartir esta noticia
Una lucha impresionante. Fue la que tuvieron Legion Cat y Fletcher en Comparación. Foto: Francisco Flores
[[[ ]]]

Superó a Fletcher en un desenlace emocionante y dejó arriba a los potrillos.

El Gran Premio Comparación (Uru G2) se saldó con el triunfo de Legion Cat. El potrillo que defiende las sedas del stud Macagu derrotó en gran final a Fletcher. El hijo de Hurricane Cat le dio la victoria a los potrillos, los cuales estaban representados solo por dos de ellos, sin embargo fueron claves en el resultado y también en el desarrollo. Es que el que marcó el ritmo de la carrera fue el otro nacido en 2013, Robinson Crusoe, que tomó la punta en solitario desde la misma largada. El potrillo de La Pomme se mantuvo al frente hasta los 250 metros finales, allí por el centro de la cancha lo pasaron de largo los dos mas laureados del lote, Fletcher y Ogiggiorno junto a Legion Cat. Serían el ganador del último Ramírez y el potrillo más precoz de esta generación los que lucharían cabeza a cabeza por la victoria. Los gritos de ambos valían, ya que los pingos dieron todo lo que tenían. Por un instante, parecía que el gran Fletcher volvería al triunfo, pero no fue así, Legion Cat de la mano de un brillante Deividi Gaier se impuso por medio pescuezo. El jockey brasilero consiguió uno de sus mejores triunfos en Maroñas, y lo tiene merecido, se destaca de continuo en las pruebas veloces y ahora le llegó su primer gran triunfo en el fondo. Legion Cat había brillado al inicio de la campaña de 2013, tras un bajón nunca dejaron de creer en él, de a poco se fue poniendo, demostró su recuperación al final del proceso generacional y ahora nada menos que en el Comparación confirmó su enorme clase.

Fletcher de brillante segundo puesto demostró que se recuperó y que irá por el double event en el Ramírez mientras que Oggigiorno y Robinson Crusoe son otros que ya piensan en el 6 de Enero. Después de esta carrera ya hay cuatro que van a correr con chances un Ramírez que se avecina como uno de los más parejos en varios años.

Estimulo.

En la prueba para ellas, Victory Danger taladró la pizarra. Es que muy pocos la tuvieron en cuenta a la hora de apostar, pero a la outsider poco le importó y de la mano de Denis Araujo pasó de largo para llevarse este grupo 2 y ganarse una gatera en el Gran Premio Ciudad de Montevideo. No es la primera sorpresa entre las hembras este año al máximo nivel. En Maroñas Victory Danger apenas era ganadora de una en 11, sin embargo venía de quedarse con el Estímulo en Las Piedras, mostrando adelantos muy interesantes. Y ese gran momento lo transformó en una categórica conquista, porque además de derrotar a la crack Financial Aid que fue tercera y a la lujosa potranca Missing Dubai que fue cuarta, Victory Danger les ganó muy bien, tanto que dejó a su escolta Loca Manía, a cinco cuerpos y cuarto. Las dos sorpresas del año en el fondo entre yeguas las produjo el mismo padrillo, Soapy Danger, en un día triste para su haras, el Montana Ranch por el lamentable fallecimiento de Patricia Lapaz, pieza fundamental en el establecimiento de Maldonado.

Bizancio y Sloop.

En la milla el triunfo fue para Calaf quien retornó al triunfo y a la cima de la categoría. En la milla parece ser donde las cosas están más claras. La Trifecta la integraron los mismos que en la última oportunidad pero en diferente orden. Calaf superó con luz a Coldplay y a Royal Sun. Los tres tienen cuentas pendientes y se volverán a ver en el Pedro Piñeyrúa.

Francia.

Entre los veloces también está todo muy parejo y esta vez el triunfo se lo llevó el ascendente Flopeado. El Mogador alcanzó su tercer impacto en solo cinco presencias capitalinas y demostró no tener techo. Palmas también para el escolta Ufano que hizo todo el gasto y para el veterano El Tranco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una lucha impresionante. Fue la que tuvieron Legion Cat y Fletcher en Comparación. Foto: Francisco Flores

TURF

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fletcher

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad