Atheslta y Happy Day están listos

A horas del Carlos Pellegrini

Todo listo en San Isidro mientras desde Medio Oriente llegan noticias

athelsta
Athelsta entrena en San Isidro

En San Isidro todo marcha viento en popa para la delegación encabezada por Facundo Santesteban. Athelsta, Happy Day y Pepper Mill varean bien temprano en la mañana en el centro de entrenamiento de San Isidro bajo la atenta mirada de su cuidador y la barra que ya está presente en Argentina.

Héctor Lazo, Luis Cáceres y Yair Pereira serán los jockeys de la delegación. Para los dos jinetes que han dominado la última década en Maroñas será la primera chance de correr el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). Yair Pereira correrá junto a la tordilla la Copa de Plata (G1).

El sorteo de gateras dictaminó que Athelsta largue afuera del todo, en el partido 19 tras ser el último sorteado. Happy Day tuvo más suerte y Santesteban pudo elegir el partidor número seis.

Los dos caballos uruguayos son los únicos extranjeros de esta edición de la carrera más importante del turf argentino.

Pero las miradas de nuestro turf no están solo puestas en lo que pase el sábado en San Isidro. Ajuste Fiscal tiene fecha de debut en Meydan, será el 16 de diciembre sobre la milla.

En lo otro que hubo avances es en la presencia de Aero Trem en la carrera de los 20 millones de dólares, la Saudi Cup (G1). Si bien no es oficial, desde el twitter del evento lo dan por hecho y el ganador del Latino tendría gatera en la prueba.



A preparar la Triple Corona

Jornada breve pero muy interesante la que tendremos hoy en el hipódromo Las Piedras.

A las 15 horas se abre la reunión que tendrá apenas ocho competencias.

La inicial será el clásico Producción Nacional que tendrá apenas a tres potrancas en gateras en la prueba que sirve como preparatoria a la Polla de Potrancas. Recordemos que la Triple Corona pedrense se corre entre enero y marzo.

Leoparda Lina es la favorita, viene de escoltar a Nina Ricci en buena muestra y de l mano de Waldemar Maciel al entrenada por Hugo Navatta es la rival a vencer. Antonio Cintra presenta a Rubia de Mora y e sin dudas la gran enemiga, viene de correr bien en esta pista. Completa el lote Azores que sale a la cancha por segunda vez.

El Ensayo que va también sobre 1500 metros es mas numeroso, son 9 gateras. La figura central es Alan Music. El duraznense llega con sus excelentes muestras capitalinas a lucirse en el limítrofe. Corre mucho y en una recta corta lo vemos entrar primero a la misma y llevarse la carrera.

Tiene como principal enemigo a Man Campeira, viene de interesante triunfo esta posta y puede repetir.

Muchísimo cuidado con Don Bimbo, ganador en Melo y Maroñas, apunta alto en su debut pedrense.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados