Un pingo que es un luchador

Una historia fantástica

La vida y los triunfos de Aero Trem son para escribir un libro

aero trem leal
Aero Trem

La victoria de Aero Trem el pasado domingo lo hizo saltar a la fama a nivel continental, pero también a nivel nacional. Es que si bien con lo hecho debería haber tenido garantizada la condición de ídolo, no la tenía. Pese a ser el único ganador de cuatro G1 locales, no era visto como una estrella y de hecho su cotización de 11 pesos pese a ser local lo confirmó.

Por eso, su triunfo del domingo llegó para hacer justicia con este pingo nacido en el Old Friends que hizo historia representando al turf uruguayo de la mano de Vagner Leal y Antonio Luiz Cintra.

Fue de lo mejor de su generación, ganó la Polla y el Jockey Club en el 2018 pero no pudo ser Triple Coronado ya que los 2500 metros del Nacional fueron prohibitivos.

Tras aquellos triunfos llegó lo peor, una enfermedad lo tuvo al borde de la muerte, el caballo perdió cerca de 250 kilos y pese a que su equipo hizo todo lo humanamente posible dudaron de si podría salvarse. Superar eso lo convirtió en el mimado y el favorito del stud.

Un par de chapas en clásicos de la milla lo pusieron a punto para correr y ganar el Pedro Piñeyrúa del 2020. Ese día también encabezó un 1-2 de Cintra en este caso junto a Almoradi. Lo guió el visitante Leandro Goncalvez ya que su jockey de todas las horas se apiló sobre el de stud Crespi que fue favorito. Aquel día hizo lo mismo del día del Latino, brillar desde un segundo plano.

Durante esa temporada solo corrió cinco carreras ganando un par de ellas. El objetivo era cuidarle la campaña para volver a ser figura en la prueba estelar de la milla. Y repitió triunfo esta vez sí siendo favorito. Lo guió Jose Da Silva porque Vagner Leal estaba en Dubai, Da Silva que en el Latino fue segundo con Atletico El Culano justo por detrás de Aero Trem.

El presente lo encuentra como el caballo con la campaña más destacada en Maroñas desde la Reapertura. 10 triunfos de los cuales 9 son clásicos, todo en 20 presentaciones. 5 grupo 1 cuando ningún otro ha pasado los tres y casi 15 millones de pesos en premios.

Con todo esto y con la gloria de ganar nuestro primer Latino de local ahora si llegó para Aero Trem el momento del reconocimiento y la admiración


El futuro sería en Medio Oriente


Si bien aún no está definido al 100%, es muy probable que Aero Trem continúe su campaña en Medio Oriente. El crack de 6 años tendría así su chance en el exterior.

Tras ganar el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) no queda nada por demostrar en Maroñas y si se queda el objetivo será ganar por tercera vez el Pedro Piñeurúa (UG1).

Pero lo más factible es que integre la delegación que partirá desde Uruguay rumbo a Dubai para sumarse a Ajuste Fiscal, El Patriota y a Upper Class. El pingo del Hs. Old Friends iría a Dubai pero con ilusiones de viajar a Arabia Saudita y correr la Saudi Cup. La millonaria carrera que reparte 20 millones de dólares se corre sobre 1800 metros y sería un escenario ideal para sus posibilidades. Su presente y su triunfo del Latino le abren puertas en el futuro y soñar es posible, Cintra ya estudia y prepara detalles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados