TURF

La fantástica Rainha Pioneira ganó el Indart Denis

Tonibilly, defensor de las sedas Verde ganó el especial Stud Charrúa sobre la milla en 1´35”26

Rainha Pioneira Indart Denis 2022
Rainha Pioneira Indart Denis 2022

El clásico Pedro Indart Denis quedará marcado en la rica historia de Maroñas, es que la excepcional Rainha Pioneira igualó un 12 de junio el récord de otra pinga, Enjoy, en cuanto a clásicos ganados en nuestro principal escenario hípico.

La pupila de Ricardo Colombo, también con una estelar ganada en Las Piedras (al igual que Enjoy) llega a 22 carreras obtenidas siendo 17 de ellos de corte estelar logrando a la fecha, en conjunto con Enjoy, un récord difícil de igualar. Es que, obtener en los tiempos que corren 22 carreras se puede tornar harto difícil para cualquier animal de pistas, más aún si de ese número 17 son estelares. La defensora del Hs. Belmont también logra su quinto clásico en pista de césped en firma consecutiva en tiros cortos.

La Pioneering ha encontrado en Luis Alberto Cáceres Aranda a un socio ideal, juntos han logrado 13 de los 22 triunfos. Los otros nueve a Rainha la llevó a la victoria Héctor Lazo.

En la víspera Linda Effect salió a correrle la carrera, pasaron en 22”12 y 45”92 las primeras 4 y 8 cuadras respectivamente, cuando Rainha Pioneira la despidió Coisa Linda se acercó para ser segunda a cuerpo y cuarto. El tercer lugar le correspondió a Japira a dos y cuarto dejando cuarta a Gran Cami. Todo en 1’09”85.



​Con guía de José Moura da Silva y bajos los cuidados de Antonio Cintra, el tres años Tonibilly, cargando 54 kilos, se adjudicó el handicap especial Stud Charrúa en gran estilo.

El defensor de las sedas Verde llegó al disco con tres cuerpos y medio delante de su compañero de techo, Onrusch, para darle al cuida Antonio Cintra el uno - dos en la carrera.

Fue tercero Hummer a tres cuartos de cuerpo cerrando el rentado el top - weight Quillan que en la recta final le pesó el plomo para poder definir la prueba. Clausuró el semáforo de la cuarta dominical en Maroñas El Fenómeno.

Tonibilly, que saltaba de carreras condicionales a prueba de corte mayor, no desentonó en lo más mínimo. Tras obtener dos pruebas entre perdedores y ganadores de una, ambas sobre kilómetro y medio, se enfrentó a ejemplares ganadores clásicos en Maroñas y Las Piedras para ejercer superioridad desde mitad de recta hasta el espejo.

El descendiente de Universal Law vino ubicado siempre cerca de los que movían contienda, entre codos da Silva solo lo movió para entrar a la recta arriba de los que venían en vanguardia.

En los 350 tomó la posta del especial para llegar con claras ventajas al disco demostrando que será un ejemplar de suma utilidad para sus huestes en estas distancias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error