Meydan

Éxito de country grammer

La Dubai World Cup fue a manos de Bob Baffert en una tarde japonesa

Country Grammer
Country Grammer se llevó al DWC.

Tras dos años en los cuales en 2020 se suspendió la jornada por la pandemia y el pasado no hubo ingreso de publico, Meydan volvió con su típica fuerza arrolladora y organizó su gran reunión de la Dubai World Cup, que resultó un éxito rotundo dentro y fuera de las pistas.

En la cancha fue todo con tinte japonés. De los nueve clásicos, ocho de pura sangre, ganaron cuatro y llegaron terceros en la prueba de los 12 millones de dólares. Fuera de la misma, capacidad colmada, prensa acreditada de todo el mundo y un final digno de los dubatíes, a todo color de juegos láser y fuegos de artificio que sobrepasaron lo esperado.

Al igual que la Dubai World Cup, un carrerón de principio a fin, con una victoria espectacular de Country Grammer con un Dettori rutilante, inspirado, demostrando que el pasaporte o su identificación son meros documentos y que sigue guiando caballos a súper triunfos, como el de Country Grammer en la noche de Meydan.

Es que cuando los 11 ejemplares de la Dubai World Cup se le veía muy firme al gran favorito Life is Good, que había tomado la vanguardia desde albores de prueba, pero, a falta de 200 para la meta comenzaron a acortar distancias, El conducido por Irad Ortiz comenzó a mermar y Dettori no le dio ventajas. Lo agarró en la última cuadra para ganar por cuerpo y tres cuartos en 2´04”97, fue escolta Hot Rod Charlie de excelente carrera que dejó más que contentos a todos los allegados que se hicieron presentes en Meydan.

El tercer lugar, a medio largo del escolta fue para el japonés Chuwa Wizard para cerrar una jornada nipona del más alto nivel, que se suma a la también excepcional jornada del 22 de febrero en Abdulaziz.

Cerraron los puestos rentados Life is Good, Midnight Bourbon y Remorse.

Nuestro Aero Trem, que largó por dentro y no le favoreció en lo más mínimo no fue el mismo de la Saudi, llegó octavo a varios de los que lucharon por los puestos rentados.

La reunión, que fue tuvo a una multidtud en las tribunas tuvo a la bandera japonesa como la más ilustre, ya que obtuvo cuatro clásicos, uno de ellos en puesta: el Dubai Turf en prueba que no se sacaron ventajas Lord North y Panthalassa.

El crecimiento del turf del país del sol naciente quedo bien en claro, la actualidad de Lemaire y Dettori también y la no visita al podio del Godolphin también fue noticia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados