TURF

Estelares de excepción

Se corren las Pollas de Potrancas y Potrillos, el Las Piedras y el México

Nadie te Olvida. Foto: Francisco Flores.
Nadie te Olvida. Foto: Francisco Flores.

La anotación en los grandes premios Pollas de Potrancas, Polla de Potrillos, ambos URU G1, el Las Piedras y el handicap especial México, sobre césped, le dan a la jornada del próximo domingo un color de excepción.

La prueba de los nacidos en 2018 es a gatera llena con ejemplares que se han destacado a lo largo del primer semestre e inicio del segundo.

De adentro hacia afuera van por la primer gema, Nouvel, Man Campeira, Pingo, Powertothepeople, El Inconsciente, Roundofapplause, Nadie te Olvida, Superior Ave, Bilbao, Nocello, Prelude Rye, Nickelodeon, Topo do Sul, Candymike, Nardone y por flanco externo Kennedy Road.

La Polla es por demás exigente con 16 potrillos en gateras, aún más y si se estudia la carrera, hay más de ocho animales que bien pueden encabezar la triple fórmula, más aún, armando la misma quedarán fuera muchos con chance primaria de podio estelar.

La Polla de Potrancas reunió docena de voluntades en donde, y a priori, once van por la líder Nopaya Naa que fue la Baby Crack y ha defendido su título de número uno de excelente forma en sus últimas actuaciones. Enfrentarán a la Trinniberg, Paca Rabanne, Impetuosa, Pietrelcina, Carmen Forestry, Registrada Joy, Most Win, Princess Leca, Bella Ciao, Negra Noche, Warm Punch y Dama de Ferro.

Se abre la Triple Corona con dos carreras de real valor desde donde los dos ganadores quedarán aptos para ir por el Jockey Club y Nacional en busca de la gloria.

El clásico Las Piedras tiene un encanto especial, es que los 2.000 metros de la prueba Listada dan una gatera en el Longines Gran Premio Latinoamericano del 24 de octubre.

Desde el boquerón largarán Nakom, Her Majesty, Olimpo MT, Olympic Harvard, Garmisch, Sonho de Bronze, Justice Cat, Tres Botas, Aero Trem, Mitterand, Leopardo Real, Un Ser Superior, Emperor Hulk, Keep Down y Gaucho quedando en lista de espera Incurable Halo.

El especial México, sobre 1.200 metros y césped será la última prueba de corte mayor como así también la última sobre esa pista del mes.

Se anotaron Bacana, True Griet, Flying Star, Capitan Cañones, Forester P, Hades of Greece, Better Cops, Pluralismo, Catchemeifyoucan, Marino Afortunado, Escorpion, Don Mussi, Don Gatuno y Bar Arocena.

Buena medida se ha tomado para con la reunión dominical ya que el aforo para esa jornada sube a los 3.500 aficionados y es de esperar que el burrero y el asistente ocasional se den cita en el hipódromo de Maroñas a disfrutar de una jornada espectacular.

El fin de semana abre este jueves en Florida y continúa el viernes en Las Piedras, donde se corren nueve competencias con base “Profesionales del Turf en Las Piedras” sobre 1.400 metros.

Hoy se firman montas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error