TURF

Entusiasmo al regreso de público

Las Piedras abrió sus puertas y el aficionado respondió con buena asistencia a la jornada de viernes. No la Soñe se adjudicó el Preferencial Fredy Trías

las piedras
Las Piedras

A una hora de la primera competencia el público ya estaba en las inmediaciones del hipódromo preguntando por el protocolo, por como se debía presentar el certificado de vacunas. Las ansías del regreso, tras 17 meses de espera hicieron que los aficionados se hicieran presentes a horas tempranas en el Portón Uno, única entrada habilitada al hipódromo limítrofe.

Y la espera valió la pena, no solo para aquellos que volvieron al podio, también para aquellos que volvieron a ver a los pura sangre con la de seda.

Fueron varios lo que se acercaron a saludar, varios que hace meses que uno no veía, meses de ver los diferentes locales cerrados y que en la víspera volvieron a abrir sus puertas para recibir a sus clientes pedrenses y volver a vender, a mover las cajas que por año y medio estuvieron sin entrada.

La espera de los caballos debajo de los árboles tuvieron a los profesionales con un propietario pero también a los aficionados en los alrededores observando a los “pingos” caminando a la espera de la carrera. Se sabe que en vivo y en directo es diferente a verlo por la televisión del hipódromo.

La alegría regresó a Las Piedras, con control de doble vacuna como uso de tapa bocas, temperatura en la entrada y separación. El público, el aficionado cumplió con creces, para muchos, para el habitué fue regresar a las jornadas que tanto extrañaban.

La nueva de la nueva normalidad inició en el canario y sigue hoy en el Jerárquico.
 
​No la Soñe se adjudicó el Preferencial Fredy Trías

La cinco años No la Soñe, con la monta de Fernando “Chino” Olivera y presentación de Héctor Bacigalupi se adjudicó el Preferencial Fredy Trías disputado en sexto término de la jornada de viernes en Las Piedras.

La defensora de las sedas Don Gerónimo dio cuenta de un lote de nueve féminas, la descendiente de A Litlle Warm llegó con dos cuerpos delante de Anachella que dejó atrás a Missiadura que ocupó en tercer lugar.

La carrera se hizo movida desde apertura de gateras con varias contrincantes que se alternaron en vanguardia. En plena bajada Missiadura tomó el timón de la carrera con No la Soñe a su lado mientras que desde el fondo se acercaba Anachella. El disco y la foto fue para la hija de Najma que estampó buenos 1´26”59.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error