Latino 2022

En la cuenta regresiva

Mañana se corre el Gran Premio Latinoamericano (G1)

ATLETICO EL CULANO CHILE
Atletico el Culano apronta en el hipódromo Chile

Hubo que estar presente bien temprano en el Hipódromo Chile para ver el trabajo de los representantes uruguayos.

La delegación se aloja en la villa hípica que da al poste de los 1.500 metros, en un boquerón que está junto al muro lindante del hipódromo, uno de los dos que tiene la ciudad de Santiago de Chile.

Con la particularidad de tener altos edificios de apartamentos muy cerca del hipódromo, con apartamentos en los que estamos seguros la pista y las carreras se ve de maravilla, nos recibió el hipódromo al que nosotros llegábamos por primera vez pero en el que nuestro representantes, Justice Cat y Atletico el Culano están desde el lunes.

Poco después de las 5 de la mañana todos los caballos visitantes del Latino salieron a trabajar, por supuesto bajo luces artificiales. Los nuestros trabajaron cómodos. Ambos muestran un estado excelente del preparación y el comentario de colegas de la prensa local y también argentina era el mismo: qué lindos que están los caballos uruguayos.

Es que ambos están en manos experimentadas y probadas de entrenadores que saben lo que es ganar esta carrera continental.

Uruguay la ganó solo dos veces, en 2007 con Good Report y el año pasado con Aero Trem. Al primero de ellos lo entrenaba Luis Belela; al segundo, Antonio Luiz Cintra, los dos dirán presente otra vez.

Belela llegó a Chile con Justice Cat, un caballo del que el entrenador nos destacaba esta mañana su crianza. El criado en el haras Santa María de Juncal llegó al stud con una gran base y el entrenador se ha dedicado a perfeccionarlo. Así se convirtió en el mejor millero de Uruguay y ahora busca una gran actuación en una carrera para la que se viene preparando desde Enero.

Cintra en tanto, llegó directo desde Dubai tras la muy buena temporada vivida y ya se puso en modo Latino. Sin dormir y tras cruzar medio mundo se puso a trabajar

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados