TURF

Se corren las Pollas canarias 

Se inicia la Triple Corona en Las Piedras, Maroñas con clásico y especial

alan music
alan music

Las Pollas de Potrancas y Potrillos le dan vida y color al hipódromo Las Piedras que se disputan el próximo viernes en quinto y octavo lugar de la jornada.

Las carreras tuvieron siete y catorce anotaciones respectivamente. Ambas carreras se presentan parejas y en la Polla de Potrillos figuran nombres de ganadores estelares.

En la primera gema, en el caso de ellas, tendremos en el boquerón de los “milcinco” a Leoparda Lina, Bella Ciao, Indy Smart, Warm Punch, Pride N’Joy, Desaforada y cierra la nómina Rubia de Mora.

Se destacan a priori, la ganadora estelar en Maroñas Warm Punch y las que definieron el Producción Nacional canario, Leoparda Lina y Rubia de Mora.

En la de Potrillos, de ratificar todos, va a gatera llena. Saldrán en busca del primer eslabón la yunta del Phillipson Pipo Power y Powertothepeople, Don Bicho, Alan Music, Mr. Siastic, Actor, Don Bimbo, Paso Libre, Rock Soberano, Smart Leo, Nouvel, Man Campeira y Mestre di Ouro. Algo más que una carrera de ganadores de Maroñas, una carrera de alto nivel con potrillos que se han destacado en ambos hipódromos y que prometen una gran porfía de gateras al disco.

Una Polla de Potrillos que llama al burrero y al aficionado está colocada en último lugar de la jornada y es garantía de gran carrera.

Maroñas, mientras tanto, ofrece carreras tanto sábado, nueve, y el domingo con diez con destaque para el clásico José Serrato, G3 sobre doce cuadras sobre grama acompañado por el handicap especial Roberto Ferber sobre 2.000 metros que, de ratificar los once anotados, se disputará sobre 2100.

La figura del Serrato es la pinga Rainha Pioneira que irá por su vigésimo triunfo en Maroñas y así lograr superar a Enjoy. Enfrentan a la del Hs. Belmont, Johan, Coisa Linda, Alta Gama, Happy Together, Lisarb, Discreet Queen, Most Win, Bella Perla y La Bonita.

Tiene la pupila de Colombo mayor palmarés que sus rivales. En sus últimas incursiones en pista ha decaído un poco; de ser la Rainha del pasado año, resultará difícil quitarle el triunfo.

El Ferber recibió 11 inscripciones, un handicap en donde los kilos y desarrollo equiparán las chances. Van por el triunfo Independent Honour (55,5), Olympic Melody (53,5), Pulpo Ollero (58,5), Vesuvio (50), El Fenómeno (50,5), Don Pata (60), Pex (55,5), Kennedy Road (51), Prelude (50), Jumbo (52,5), Pocoto Mocoto (51) cerrando la nómina Possesivo (54,5).

Hoy en horas de la mañana se firman las montas y quedan prontos los programas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error