Se confirmó el viaje de Kiefer a Dubai

A competir en el exterior

En Argentina ya está la delegación de Facundo Santesteban

asamblea
Athelsta y Happy Day le apuntan al Pellegrini en San Isidro

El primer gran paso de cara a la gran jornada del sábado en el hipódromo de San Isidro ya fue dado por los caballos que viajaron desde Maroñas.

Athelsta y Happy Day con el objetivo puesto nada menos que en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), la prueba más importante del turf argentino y la de mayor prestigio en toda Sudamérica.

En tanto la tordilla Pepper Mll volvió a su casa para ser parte de la Copa de Oro (G1).

Conversamos con Facundo Santesteban, el entrenador que lleva un año preparando este momento, y nos comentó cómo fue el viaje de los tres ejemplares: “Por suerte el viaje salió todo según lo planeado. Viajaron muy bien los tres y este lunes ya estuvieron en la cancha trotando y adaptándose. La yegua es la única que extrañó un poco la comida pero todo dentro de lo normal. Marcha todo bien y estamos con muchas expectativas de cara a la gran jornada del sábado”.

El turf uruguayo siempre mira la jornada del Pellegrini pero esta vez le pondremos aún más atención; los mejores ejemplares en la pista de césped de Maroñas se animan, van por la heroica y se medirán ante los cracks de la vecina orilla. El próximo miércoles se completa la delegación con la llegada de los jockeys Cáceres, Lazo y Yair Pereira.

Kiefer a Dubai

Kiefer, el excelente millero que defiende al stud Hs. San Pedro, se va a Dubai. Su presente en Maroñas es inmejorable; invicto en tres presentaciones y con dos clásicos a su nombre, el hijo de Drosselmeyer tiene como último antecedente su éxito en el clásico Argentina (L).

Sus grandes muestras y su futuro prometedor le abrían a Ricardo Colombo varias opciones.

El entrenador brasileño apunta alto y juega en grande y se lo llevará a Dubai con posibilidades también de correr en Arabia Saudita.

Colombo tiene mucha experiencia en participar en el turf de Medio Oriente y si Kiefer viaja es porque es un caballo especial con posibilidades de lucirse.

Defenderá sus colores de Maroñas, con el plus que siempre significa.

Mas caballos de Maroñas se animan a medirse en el exterior y ojalá esta ola se siga agrandando porque es la forma de saber nuestro nivel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados