TURF

Compadrito VF corre, gana y entusiasma

El defensor del Viejo Ferro obtuvo el clásico Guzmán Vargas y se consolida como un ejemplar de destaque. Prelude Rye corre el Belgrano en Palermo.

Compadrito VF
Compadrito VF se adjudica el clásico Guzmán Vargas.

Con una formidable demostración, el potrillo Compadrito VF, ganó de muy buena forma el clásico Guzmán Vargas disputado este domingo en Maroñas e ilusiona a sus huestes.

El descendiente de Vineyard Haven corrió a lo bueno, no le dejó, junto a Blanco Pillo, levantar vuelo a Trueno, corrieron apareados hasta la entrada a la recta momento en que Juan Díaz, de notable pilotaje, comenzó a llamar al orden al tordillo.

En los 300, ya con Trueno sin responder a sus antecedentes, Blanco Pillo (Posse) también comenzó a ceder terreno. A falta de dos cuadras para la meta el defensor de las sedas Viejo Ferro domina al otro tordillo para irse rumbo al disco para llevarse el único clásico de la jornada.

En los últimos metros de la prueba, por dentro comenzó a descontar Quihero (Desejado Thunder), que fue escolta a un largo sin poner en aprietos al ganador que remató de muy buena forma.

El pupilo de Washington Bonacci detuvo relojes en buenos 1’11”38 para demostrar que en estos tiros es animal de destaque. La campaña de Compadrito VF es digna de elogio, tras caer en bandera verde en su debut obtuvo un muy buen triunfo en destacada marca de reloj y repitió, en formidable muestra en el Juvenile Sprint, en donde también empleo guarismo por debajo de los 59”.

El joven piloto Juan Martín Díaz le tiene los puntos al tordo. Luego de la carrera deslizó “es muy buen potrillo. Por un tema de tiempos no dio para correr el Criterium la semana que viene. El caballo se puso solo al lado de Trueno que yo creí que iba a tomar ventajas, pero quedamos al lado y el caballo corrió notable”.

La carrera tuvo a Trueno como puntero en solitario en albores de prueba, recorridos los primeros 300 quedaron a su lado Blanco Pillo y Compadrito VF, pasaron los primeros 400 en 23”22, al entrar a la recta Compadrito VF domina (800 en 45”95) para irse en busca del triunfo, fue escolta Quihero, llegó tercero Blanco Pillo a 4 largos cerrando el rentado Recordado.


Con ocho rivales en las gateras, el ganador de los grandes premios Nacional, Ramírez y General Artigas, Prelude Rye, defiende a todo el turf nacional en el clásico Belgrano hoy en el hipódromo de Palermo.

Con equipo completo, peón, capataz, jockey - Pablo Rodríguez -, entrenador - Germán González -, propietarios, seguidores y prensa local que viajó especialmente a cubrir la actuación del pedrense, el descendiente de Catcher in the Rye es fiel representante de nuestra hípica.

Los puntos del Ramírez se tienen que hacer valer en la arena de Palermo a pesar de los rivales que debe enfrentar Prelude Rye.

Sus huestes confían en el zaino, la grey burrera también, por ende, estarán todos prendidos a la transmisión esperando una destacada actuación de nuestro Prelude.

Largan 16:30 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error