Los tres años se van al césped

Los clásicos Haras del Uruguay son el espectáculo central de este domingo

Perfect Love y Dama De Ferro, dos candidatos con mucho en común.

Perfect LOve
Perfect Love vuelve al césped donde ya brilló.

La jornada de hoy en el hipódromo Nacional de Maroñas tendrá como gran atractivo los clásicos Haras del Uruguay sobre 1600 metros en césped.

La presencia de la pista verde permite que productos tres años que no rindieron en la arena o que tiene pedigree pastero tengan en estos clásicos la oportunidad de lucirse. Los dos cotejos, tanto el de potrancas como el de potrillos tienen algo en común y no es solo la distancia o la bolsa de premios de $518.457. Tiene en común que los dos favoritos comparten conexiones.

Entre ellas nos gusta Dama de Ferro, entre ellos elegimos a Perfect Love. Ambos defienden al stud Guara del Sur, ambos son entrenados por Antonio Luiz Cintra y los dos serán guiados por Vagner Leal.

En el caso de Dama de Ferro llega a la cita precedida de un tercer puesto en Criterium Potrancas (G2). Previamente había corrido dos en el pasto obteniendo ambas pruebas. En el retorno a la que es su superficie favorita, y en donde sus conexiones le tienen una enorme fe de cara al futuro, parece difícil que se le escape el triunfo. Tendrá a otra de Cintra como máxima enemiga, Notizia Buonna entró detrás de ella en el Criterium y es una potranca de la que se espera bastante más.

Perfect Love es de los mejores potrillos de la muy pareja generación. Solo corrió tres veces y su única victoria fue en la que disputó en césped. Viene de ser segundo en el Criterium y reaparece en su superficie favorita. Tiene en Give Space a un buen compañero de yunta. Los porteños Candymike y Prelude Rye son rivales a tener muy en cuenta en una carrera de buen nivel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados