TURF

El clásico Lavalleja en grama atrae con la presencia de buenos potrillos

Churchill Downs se apresta a recibir al Derby de Kentucky este sábado a las 19:57 horas de nuestro país

Es-Unico
Se corre el Lavalleja en grama

Con veinte competencias de fin de semana Maroñas tiene en el clásico Lavalleja a su única prueba de corte estelar y la que se lleva todas las miradas.

Abre la jornada de domingo, que entrega docena de carreras, a las 14:00 horas y tiene a Trueno y Es-Unico como las dos figuras más destacadas de la carrera que se desarrollará sobre trece cuadras en grama.

Lo de Trueno rompió los ojos, tanto con su triunfo en Las Piedras (ganó por 11 cuerpos y tres cuartos) como su victoria en el Jerárquico, en césped en donde dejó a su más cercano rival a doce cuerpos y tres cuartos estampando excelentes 1’15”79, a solo un segundo del récord de Perfect Love que lo estampó hace un año en esta misma prueba.

El pupilo de Bacigalupi tendrá en Es-Unico a un furibundo rival. Es que el defensor del Crespi no le va en zaga al del Los Cacero, tras ser escolta en su debut ganó de brillante forma la condicional, también en grama empleando muy buenos 1´03”19 para recorrer once cuadras.

Al Hielo le gusta mover relojes en delantera, al War Secretary, venir contemplado. Linda carrera prometen en donde se suman, el tordillo The Sting, Don Savater, Lawyer Boy y Quihero que intentarán dar la talla para definir una prueba, que, a priori tiene en Trueno y Es-Unico a sus figuras que encabezan las marquesinas del espectáculo.



Churchill Downs se prepara para el Derby de Kentucky

​En cada edición se observan, se estudian tabuladas y pronóstico del tiempo, los candidatos y apuestas ya giran alrededor de Zandon y Epicenter, los potrillos que apuntan a tener la mayoría de los boletos. También se mira el parte meteorológico y todo apunta a tener pista pesada y un 50% de posibilidades de lluvia a la hora de la carrera.

Churchill Downs recibe una nueva edición de la carrera de las rosas, aquella que dio inicio en 1875 y es el primer eslabón de la triple corona del norte que completan el Preakness y el Belmont Stakes.

Con US$ 3 millones de bolsa la competencia tiene a varios conocidos de la hípica local, uno de ellos es el japonés Crown Pride, ganador del UAE Derby el pasado 26 de marzo en Meydan sobre Summer is Tomorrow, que también alistará en el Derby mientras que Quality Boone llegó quinto y Kiefer séptimo.

Summer is Tomorrow supo llegar detrás de Bet Law en Meydan en la carrera que ganó el pupilo de Cintra el 14 de enero.

Epicenter, un pupilo de S. Asmussen, nieto materno de Candy Ride, ganador estelar a los dos y tres años y Zandon, también doble ganador clásico a los dos y tres años están cotizados 7/2 y 3/1 respectivamente y son los candidatos al triunfo en carrera que larga a las 19:57 de nuestro país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error