TURF

El clásico Lavalleja en césped con récord de Es-Unico

Destacado triunfo de El Mano Blanca en el Guillemette y un canto a la italiana de Salidora Ave

es-unico
Es-Unico

Qué triunfo logró el potrillo Es-Unico en el clásico Lavalleja, Listado.

No solo doblegó, de excelente forma, a su gran enemigo Trueno, sino que bajó el récord de pista que ostentaba Perfect Love en la edición 2021 de este mismo clásico.

El defensor del Guara del Sur empleó 1’14”71, el de las Crespi detuvo el teletimer en 1’14”61 para recorrer las trece cuadras.

El descendiente de War Secretary se presenta como uno de los ejemplares que más corre en Maroñas, de seguir de esta forma se perfila como un gran candidato en el próximo clásico Criterium G2 que cierra el semestre en donde tiene que ratificar que corre tanto en arena como en césped. Luego de su debut, el pupilo de Antonio Cintra ganó el clásico Folle sobre el tordillo Blanco Pillo (como perdedor).

La carrera de la víspera se hizo con Trueno en delantera seguido por Quihero luego se ubicaban The Sting y Don Savater con Es-Unico y Lawyer Law cerrando la corta fila. El Hielo estampó 22”65 para las primeras cuatro cuadras; al entrar a la recta José da Silva acercó al suyo mientras que Trueno mantenía ventajas, en los 250 el de Cintra igualó Es-Unico para irse en busca de la victoria.

El ganador llegó con varios cuerpos de ventaja, fue escolta Trueno, Tercero llegó The Sting a cuerpo y tres cuartos cerrando el marcador rentado Don Savater.



En la previa a la carrera el jinete Yair Pereira declaró que a su conducido le venían bien las 22 cuadras del especial Enrique Guillemette.

Vaya si tenía razón el piloto oriundo de Colonia, cuando Yair le encontró lugar en mitad de recta, el pupilo de Washington Bonacci salió en busca del puntero Papa Mim al que alcanzó a falta de una cuadra para la sentencia para derrotarlo por medio largo en 2’14”87.

Es El Mano Blanco un caballo de bueno para arriba, sabe sobreponerse al plomo a la hora de la carrera. Valioso el triunfo para el equipo de Bonacci durante toda la semana.

El “tiro” le vino al pelo, la grama también, el hijo de Alcorano se vino a tope del marcador para alegría de las sedas Los Puentes que festejaron a lo grande el triunfo del cuatro años.

Quinto podio de El Mano Blanca, primero de tinte mayor cargando 62 kilos en el lomo siendo el top - weight de la carrera.

La carrera tuvo en Pipo Star en vanguardia seguido por Pulpo Ollero, Convictus y Russian Time.

Los punteros marcaron parciales de 48”45 y 1’12”24, al entrar a la recta se armo un abanico, por dentro se filtró El Mano Blanca para superar a Papa Mim por medio largo, integró trifecta Pulpo Ollero cerrando el rentado Russian Time. Matías Figueroa que rodó, sufrió solo los golpes producto de la caída. Fue trasladado al BSE.



 Con una formidable conducción de Edison Rosas, la tres años Salidora Ave ganó de forma amplia el handicap especial Italia, sobre grama y dos kilómetros de extensión.

“Rufito” dejó a la pupila de Santesteban en posiciones de retaguardia hasta entrada de la recta final, momento en que busca afuera y le muestra la cancha a la descendiente de Sloane Avenue. En los 300 alcanzó, en los 250 pasó para llegar a la meta con tres cuerpos y medio de ventaja por sobre Otima Festa que fue su escolta. Tercera a ventaja mímica arribó Wild Scene dejando cuarta a Impetuosa cerrando el semáforo la puntera Gold Baby.

Tercer triunfo de la nacida en el haras El Palmar, primera de corte mayor que le abre buenas perspectivas para carreras de mediano y largo aliento en Maroñas. Sus dos triunfos anteriores también fueron en grama.

La carrera tuvo a Gold Baby en delantera vigilada por Otima Festa y Queen Louise que dejaban en puestos cercanos a Paris - Time e Impetuosa.

En pleno codo varias se acercaron, en la entrada a la recta se dejaron gritar varias, cuando Rosas sacó afuera y dejó correr a la suya la carrera tomó color para las sedas de Los del Anderson para llevarse de muy buena forma el especial.

Buen guarismo para recorrer los 2000 metros: 2’01”32.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error